NOTICIAS

Las tesis de los presidentes de México

|
Con la reciente información divulgada acerca de la tesis del presidente Enrique Peña Nieto, presentamos una investigación de estos trabajos desde José López Portillo hasta Vicente Fox.
Las tesis de los presidentes de México

El domingo 21 de agosto de 2016 el equipo de Investigaciones Especiales del sitio aristeguinoticias.com publicó un reportaje acerca de la tesis “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” que, para obtener el título de licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, presentó Enrique Peña Nieto (@EPN), presidente de México desde 2012. En dicha entrega periodística se advirtió que el 28.8% de la tesis fue plagiado, a por lo menos 10 autores, entre ellos, el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

A propósito de la coyuntura de la información anterior, Cuna de Grillos retoma el reportaje «Las Tesis de los Presidentes» que el periodista Alberto Tavira (@betotavira) realizó en el año 2003, para la revista EXP (perteneciente al entonces Grupo Editorial Expansión), y en donde se dio a la tarea de comparar las ideologías juveniles con los programas de gobierno más importantes de los que, hasta el momento de la publicación, eran los cinco últimos presidentes de México: José López Portillo (1976-1982), Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000) y Vicente Fox (2000-2006).

LEER: Esto opinaba Carlos Monsiváis de las tesis de los Presidentes de México.

A continuación les compartimos la investigación periodística de Tavira, en formato PDF que permite leer el reportaje completo, manipulando hacia arriba y hacia abajo el cursor de su computadora. Si no es posible acceder desde su dispositivo, dar CLICK AQUÍ: http://wp.me/p4z9Ty-5zR