NOTICIAS

Todo lo que hay que saber de la vida de Fidel Castro [VIDEO]

|
Con la llegada del cumpleaños número 90 del revolucionario recuperamos una entrevista en la que se habla del secreto mejor guardado en toda la isla de Cuba: su vida privada.
Todo lo que hay que saber de la vida de Fidel Castro [VIDEO]

“En Cuba está prohibido hablar o documentar la vida privada de Fidel Castro, pero a través del tiempo y de las personas cercanas al mandatario, se ha conocido parte de su historia”

Por muchos años la vida de Fidel Alejandro Castro Ruz ha sido un misterio. Así como el líder cubano ha disfrutado de una de las más grandes fortunas –según el mayor Roberto Hernández del Llano, el agente de la inteligencia cubana de rango más alto que ha desertado en los últimos 20 años– el otrora revolucionario también ha vivido las mieles del poder, del amor, la traición y la pasión.

En el programa de televisión Shalalá conducido en Azteca Trece por la dramaturga Sabina Berman, el especialista en los asuntos privados de los políticos, Alberto Tavira (@Betotavira), hace una auscultación en la vida personal de uno de los personajes más polémicos de la historia: Fidel Castro, quien este 13 de agosto llegó a los 90 años de vida. 

Entre otros temas, Tavira revela detalles prácticamente inéditos del hombre que todavía tiene una influencia muy importante en la política de Cuba, por ejemplo, que es poseedor de al menos 45 propiedades dentro de la isla. De igual forma el periodista narra por qué Fidel no pasaba más de una noche en la misma casa, además, afirma que el comandante es asiduo de la cocina italiana, la comida condimentada, los vinos franceses y los quesos finos, entre otros alimentos gourmet. 

En los terrenos del amor, Alberto Tavira y Sabina Berman hacen un recuento del abanico de mujeres que lo han acompañado a lo largo de su vida, así como de los hijos que Fidel ha procreado.