NOTICIAS

12 datos para comparar a Margaret Thatcher y Theresa May

|
El Reino Unido tendrá a su segunda mujer al frente del gobierno después de 25 años de que Margaret Thatcher dejó el número 10 de Downing Street.
12 datos para comparar a Margaret Thatcher y Theresa May

El próximo miércoles 13 de julio de 2016, Theresa May, ministra del interior del Reino Unido tomará las riendas del gobierno después de la dimisión del primer ministro David Cameron el pasado 24 de junio de 2016 por el triunfo del «Brexit». Después de 17 días de caos político, económico y social, así como una intensa actividad política para definir a los candidatos o candidatas. Este lunes 11 de julio, el todavía Primer Ministro anunció y presentó a la que sería su sucesora, lo que causó un asombro mundial ya que después de casi 26 años, una mujer regresa al número 10 de Downing Street.

Así es, Theresa May se convertirá en la segunda mujer en la historia del Reino Unido en ser jefa de gobierno. Margaret Thatcher fue la primera mujer en ocupar el cargo de Primera ministra del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte del 4 de mayo de 1979 al 28 de noviembre de 1990. Fue la persona que más tiempo ocupó este puesto en el siglo XX, era conocida internacionalmente como «La Dama de Hierro».

Lo más curioso es que los ingleses han denominado a Theresa May como la «La nueva Dama de Hierro» lo que ha levantado una serie de especulaciones sobre su forma de actuar, de pensar, de conducirse, etc. por lo anterior se hacen una serie de similitudes y diferencias entre Margaret Hilda Thatcher Theresa Mary May.

Margaret

Realizado por Cuna de Grillos.