NOTICIAS

El gobierno de la CDMX entrega las «Alas de la Ciudad»

|
Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva reconocieron a la modelo de La Diana Cazadora por haber posado hace más de 70 años.
El gobierno de la CDMX entrega las «Alas de la Ciudad»

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado del secretario de Desarrollo Social , José Ramón Amieva, entregó las “Alas de la Ciudad” a Helvia Díaz Serrano, por haber posado en 1942 como modelo de la escultura de La Diana Cazadora. A sus 95 años, la también viuda de Jorge Díaz Serrano, el que fuera director de PEMEX durante el sexenio de José López Portillo, recibió dicho galardón acompañada de familiares y amigos.

ciudad

 

Pero, Helvia Martínez Verdayes, no sólo fue la modelo de la flechadora de las estrellas del norte, también fue la modelo que representa a la Patria en la fuente de petróleos mexicanos. El periodista Alberto Tavira narró la historia de Helvia Díaz Serrano y el reto que implicó la decisión de posar para la escultura de Juan Fernando Olaguíbel, en el México de 1940.

El jefe de gobierno agradeció a doña Helvia por haber tenido valentía y explicó la importancia de La Diana Cazadora para la Ciudad de México, “Doña Helvia, muchas felicidades, muchas gracias por haber dado esta muestra de arte a la Ciudad de México y por esa valentía, que hoy nosotros seguiremos mostrando con orgullo al mundo”, apuntó.

ciudad

Helvia Díaz Serrano, modelo de La Diana Cazadora, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno y José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la CDMX.

 

Helvia Díaz Serrano, dijo sentirse muy contenta con la distinción, “Es para mí un honor que me hagan entrega de las Alas de la Ciudad, porque este es un símbolo de identidad de esta mi hermosa Ciudad de México, lugar en el que yo nací y en el que he vivido toda mi vida”, dijo.

ciudad

ciudad