NOTICIAS

Ivonne Ortega dice sí al matrimonio igualitario

|
La diputada federal se pronunció respecto al tema de la violencia y discriminación contra la comunidad del arcoíris.
Ivonne Ortega dice sí al matrimonio igualitario

Ivonne Ortega Pacheco (@IvonneOP), aspirante a la presidencia de México en 2018 por el PRI, ha fijado su postura respecto al tema del matrimonio igualitario, la discriminación y violencia contra los integrantes de la comunidad LGBTTTI, lo anterior en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay celebrado el 28 de junio de cada año. 

La también diputada federal, como cada quince días, publicó su artículo de opinión que tituló «La igualdad de oportunidades nos dará libertad» en el periódico El Universal, en donde hace referencia a los actos violentos ocurridos en las últimas semanas en México y Estados Unidos, y ataca en primera instancia a los estados de la República en donde ser lesbiana, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual siegue viéndose como un acto anormal o antinatural. 

 

Ver Ivonne Ortega se destapa para 2018

 

«[…] los numerosos casos de los que me he enterado en mis recorridos por el país, en los que el padre de familia rechaza a su hija o hijo por sus preferencias, al grado de lanzarlo fuera de casa. Esto tiene que parar.» apuntó. Así mismo, aplaudió la iniciativa que el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), presentó el pasado 17 de mayo y donde se busca reconocer el matrimonio civil igualitario entre personas del mismo sexo en todo el país, modificando el artículo cuarto de la Constitución. 

«Éste, considero, es uno de los pasos más importantes que estamos dando como país rumbo a la igualdad legal; sin embargo, aún hace falta mucho por hacer a nivel social para que todos en México tengamos los mismos derechos y los vivamos a plenitud, con independencia de ideologías, de perfil económico y social. No se trata de privilegios, sino de derechos.» ahondó. 

 

Ver 8 cosas no políticas que debes saber de Ivonne Ortega 

 

Por último, la que fuera gobernadora de Yucatán de 2007 a 2012 dijo que «Debemos entender que sólo a través de la igualdad de oportunidades, todos tendremos la libertad de realizar nuestros sueños y alcanzar nuestras metas.»

 

(Leer artículo completo aquí)

matrimonio

(Foto: eluniversaltv.com.mx)

1 comentario

  • Robert Muntell dice:

    les faltó decir: gracias papá por apoyarnos aunque sea con dinero que le robaste al pueblo de México, muchas gracias¡¡¡