NOTICIAS

La novia de Javier Lozano y su mundo de alta costura

|
El selecto mundo de la moda se une al complejo mundo de la política por amor y para dar nota.
La novia de Javier Lozano y su mundo de alta costura

La diseñadora, columnista, periodista e integrante del mundo de la moda en México, Desirée Navarro (@DesireeNavarro), nació el 3 de enero de 1971, un año después de que Luis Echeverría Álvarez fue elegido presidente de México (1970-1976), en la misma época en la que había sólo 213 diputados federales y 60 senadores de la República. Pero, 45 años después, el destino y el amor confabularon para que Desirée se convirtiera en la novia de uno de los integrantes de la Cámara Alta en 2016, el panista Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA ).

 

Ver Javier Lozano y Desirée Navarro, un romance inesperado [PRIMICIA]

mundo

Javier Lozano y Desirée Navarro en el MUAC. (Foto: Instagram.com)

 

¿Pero quién es y a qué se dedica el nuevo amor del político poblano? Según palabras de la misma Desirée, siempre supo que quiso dedicarse a la moda, lo que quizá no aparecía en su sueño, es la forma en que lo haría y hasta donde llegaría. Estudió diseño de modas,  mercadotecnia y estilo periodístico; tuvo su propio taller de alta costura y sacó su propia colección, pero no le gustó. Posteriormente, se juntó con varios inversionistas y abrieron una boutique, en esta etapa se convirtió en compradora nacional e internacional.

mundo

Desirée siempre supo que se quería dedicar a la moda. (Foto: Instagram.com)

 

Después de que se separaró de sus socios, decidió involucrarse más en la comunicación, de esta manera se colocó como colaboradora del periódico Reforma, después en Excelsior, siguió Milenio y El Universal, así mismo en este mismo periodo, también se hizo conductora del programa de radio Sin Reservas de Radio Capital y conductora del programa de televisión Mundo de la Moda.

mundo

Desirée además de estudiar diseño de moda, también estudió mercadotecnia y estilo de periodístico. (Foto: Instagram.com)

 

También colaboró en el programa Con Sello de Mujer de Tv Azteca, en Cómo conquistar a un hombre en 10 días de Cosmopolitan TV y fue la titular de la sección Vivir Bien de Cadena Tres. Además, Desirée participó en el mundo editorial de las revistas como, Vogue, Vanidades, Estilo Mexicano, In Fashion, Harper´s, Bazar, Mundo Ejecutivo y Mujer Ejecutiva, Alto Nivel, etc. Incluso tiene en su haber tres libros: El Libro de la Moda en México Tomo I y II, y La Historia de la Moda en México.

mundo

La actual novia de Javier Lozano participó en radio, televisión, revistas, periódicos, etc. (Foto: Instagram.com)

 

Con toda esta trayectoria, Desirée se dio el tiempo para crear una familia, y empezando el nuevo milenio tuvo a sus dos hijos, Valentina Girón que actualmente tiene 15 años y Alain Girón de 12. En una entrevista que dio para la revista Quién en 2012, dijo que las anécdotas que más recuerda con sus hijos son: «con Valentina llorando de alegría cuando la aceptaron en la «Novicia Rebelde», en el teatro Insurgentes; y con Alain, cada vez que me dice que soy la mamá más guapa del mundo, es muy cariñoso».

mundo

Alain, Desirée y Valentina. (Foto: quien.com)

mundo

Actualmente Valentina tiene 15 años de edad. (Foto: Instagram.com)

mundo

Desirée con su hijo y dos amigas en la navidad de 2015. (Foto: Instagram.com)

 

 

Practicamente, Desirée Navarro es una autoridad en el mundo de la industria y el comercio de la moda desde hace más de 20 años. Fue presidenta del Fashion Group International México durante 2009 y 2010, y ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo y aportación como: el Micrófono de Oro otorgado por la Asociación Nacional de Locutores; la Estrella Sebastina por Fashion Group International México, y el Premio Nacional de la Mujer 2009 por la Cámara nacional de la Mujer, A.C.

mundo

 

Fue elegida como parte de la campaña Mexicana, Mujeres de Valor y develó sus manos en El Paseo de las Luminarias. En 2012 formó parte de la lista de las mujeres más elegantes de México de la revista HOLA y en febrero de 2013, presentó su nuevo programa de televisión «Fashion File» el cual se transmite por el canal 151 de Cablevisión.