NOTICIAS

El wannabe de Andrés Manuel López Obrador

|
El candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, no ganó la gubernatura, ya que quedó en tercer lugar de las preferencias electorales.
El wannabe de Andrés Manuel López Obrador

Cuitláhuac García Jiménez (@CuitlahuacGJ) es ingeniero y profesor, y uno de los personajes más cercanos a Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_), su candidatura para competir por la gubernatura de Veracruz le dio una proyección nacional, así que los seguidores y detractores aumentaron. Tiene una trayectoria importante en la academia, ya que es maestro en ciencias por la Universidad de Manchester, Inglaterra, tuvo un estancia doctoral en la Universidad Técnica de Hamburgo, Alemania, tiene una especialidad en «competencias docentes» en la Universidad Pedagógica Nacional y un Posgrado en el Instituto Politécnico Nacional.

Pero, lo más relevante que dejó Cuitláhuac tras su paso por la candidatura, fue el notable parecido en actitudes y formas que tiene con su líder moral y político, Andres Manuel López Obrador. Por algunos momentos se pensó que estaba completamente mimetizado con él. Así que el CISEN de Cuna de Grillos ha optado por llamarlo «El Wannabe de López Obrador». La palabra «wannabe» deriva de la contracción «want to be» que en inglés quiere decir, querer ser, y significa que una persona quiere aparentar ser otra, imitar sus actitudes o incluso el deseo de ser esa persona.

Y para los que no nos crean, miren estos vídeos, el primero es Cuitláhuac García, donde puede observarse que los movimientos de las manos y el dedo índice, se parecen a los de Andrés Manuel, así como las pausas que hace y los famosos silencios (aquí se escuchan los grillos) que genera cuando está hablando, y que decir del discurso, eso si se deja a su consideración. El segundo, es López Obrador, para que hagan la comparación.

https://www.youtube.com/watch?v=_MGu8ylrPnE