Los Pinos Teens

Sofía Castro y Ana Cristina Fox ¿vidas paralelas?

|
Cirugías plásticas, adicción por la moda y afición a las fiestas. Estas son sólo algunas similitudes entre la hija de Vicente Fox y la hijastra de Peña Nieto.
Sofía Castro y Ana Cristina Fox ¿vidas paralelas?

La escritora Guadalupe Loaeza en su libro Niñas bien describió a las hijas de los políticos como aquellas jóvenes que “son muy altaneras, hablan muy fuerte y lo vulgar se les hace chistoso. Gastan mucho y no pagan sus cuentas. Creen que el poder del dinero es lo más importante en la vida. En las fiestas acaban coqueteándole a los mariachis. A sus guaruras y a sus sirvientes los tratan muy déspotamente haciéndolos sentir menos”. Y aunque probablemente nunca se sabrá bien a bien la realidad sobre la conducta de muchas que han dormido en los aposentos de la casa presidencial mexicana, hay dos herederas de Los Pinos a quienes sus circunstancias las han unido a través del tiempo: Ana Cristina Fox de la Concha y Sofía Castro Rivera.

Ver: Sofía Castro presume su figura en redes sociales

Si bien es cierto que ser la hija del Presidente en turno otorga muchos beneficios, también lo es que genera obligaciones, pues la exposición pública se incrementa exponencialmente y un paso en falso puede generar un escándalo nacional. Basta con recordar el “prole-twet” de Paulina Peña Pretelini, la hija de Enrique Peña Nieto, que escribió la adolescente en su cuenta de Twitter en 2012.

Sofía Castro –hijastra del presidente Peña– tiene más en común con Ana Cristina Fox –hija de Vicente Fox– de lo que hasta hoy se pensaba. Basta con recapitular las acciones y escándalos de las hijas presidenciales y se encontrarán suficientes similitudes pero, según lo que cuenta la gente cercana a ambas herederas del poder, Ana Cristina “es una mujer sencilla y de excelente trato”, lo contrario a lo que dicen de Sofía Castro, a quien adjetivan con palabras como déspota, grosera y de muy malos modales.   

 Origen no es destino

Para nadie es un secreto que Ana Cristina Fox no es hija biológica del expresidente Vicente Fox, ya que fue adoptada junto a sus otros tres hermanos (Vicente, Paulina y Rodrigo) por Fox Quesada y su primer esposa Lilián de la Concha. Así como tampoco Sofía Castro es hija del presidente Enrique Peña Nieto, quien en noviembre de 2010 contrajo matrimonio con Angélica Rivera y, en este esquema de distintos modelos de familias, se convirtió en el padrastro de Sofía, Fernanda y Regina, las hijas que la llamada Gaviota procreó con su primer esposo Alberto «El Güero» Castro»

Ver: Dónde anda Ana Cristina Fox

paralelas

Ni Sofía ni Ana Crisitina son hijas biológicas de los respectivos Presidentes de México.

 

Las fiestas

Ana Cristina, quien para festejar su cumpleaños número 30 recibió de regalo la presencia del actor William Levy, durante el sexenio de su papá asistió a una larga lista de desfiles de modas y demás reuniones sociales y bares donde se le veía con Emiliano y Juan Cristóbal Salinas Occeli, Jaime Camil y Roberto Palazuelos, hechos que en su momento documentaron las principales revistas de sociales en el país, misma publicaciones que han seguido cada paso de su sucesora, Sofía Castro, quien hasta antes del escándalo de la llamada «Casa Blanca» se presentaba en cuanto evento le era posible. Su adicción al reflector las une.

paralelas

La sobre exposición fue el deporte favorito de Sofía y Ana Cristina en el inicio de sus respectivos sexenios.

 Ver: Sofía Castro presume su figura en redes sociales

 

El extranjero les gustó para estudiar

En julio de 2003 -a poco más de dos años de que Fox llegara al poder-, Ana Cristina tomó un vuelo junto a su madre, Lilián de la Concha, con destino a la ciudad de Madrid, en España. El viaje fue con la intención de que Ana Cristina estudiara en la Real Universidad Pontificia de Comillas. Toda proporción guardada esa decisión también fue tomada por Sofía Castro en septiembre de 2009, cuando se fue a dicha ciudad a estudiar un curso de actuación con el reconocido profesor de teatro argentino Juan Carlos Corazza.

Ver: Angélica Rivera de nuevo en España

paralelas

Ambas hijas presidenciales se fueron a estudiar a España durante la gestión de sus padres.

 

Los escándalos

La mayor de las Castro Rivera ha estado en el ojo de la crítica en varias ocasiones desde que Peña Nieto llegó al poder, los señalamientos destacan sus excesivos gastos en marcas de lujo. El gusto de Ana Cristina por la moda y las marcas también se hizo presente de 2000 a 2006 sólo que de manera accidentada, pues fue sumamente criticada cuando apareció luciendo una bolsa de la marca Louis Vouitton falsa, suceso que seguramente hoy le merecería el mote de #LadyPirateria. La hija de Fox aclaró que el bolso había sido un regalo y ella no se había dado cuenta de que era pirata.

Ver: Las fotos que El Güero Castro no quiere que veas

paralelas

Sofía ha sido criticada por sus gastos en marcas de lujo.

 

Sus visitas al quirófano 

Las imágenes del Before & After no mienten. Durante el primer sexenio panista en la historia de México, Ana Cristina Fox echó mano del bisturí y se hizo unas mejoras en la nariz y el mentón, inicio una dieta estricta que la hizo bajar considerablemente de peso y se inició en el deporte. De manera paralela también se le adjudica a Sofía Castro darse un retoque en la nariz y eliminar la grasa interna de los cachetes para conseguir una quijada más afilada. La reinvención de su cuerpo es otro dato digno de destacar pero, hasta el momento no se sabe si fue por la benevolencia de la Madre Naturaleza o por el bisturí.