NOTICIAS

Michelle Obama: La primera dama de los medios

|
La esposa del presidente Barack Obama ha sabido dividir su papel entre la Casa Blanca y el entretenimiento nacional. Esta es su táctica y estrategia.
Michelle Obama: La primera dama de los medios

Es abogada de profesión, tiene 52 años de edad y el pasado 20 de enero de 2009 Michelle LaVaughn Robinson Obama se convirtió en la cuadragésima sexta Primera Dama de los Estados Unidos de América, por estar casada con Barack Obama desde 1992. Antes de ser conocida como Michelle Obama, era reconocida como una de las mejores abogadas del país norteamericano pero, desde que los Obama están al frente de la Casa Blanca, Michelle se ha encargado de generar una excelente relación con los medios de comunicación internacionales. 

Lo anterior se ha visto reflejado en diversos actos públicos que la pareja presidencial ha tenido a lo largo de casi ocho años de mandato, en los cuales han generado una gran cantidad de comentarios positivos. Desde que inició su último año (2016) como habitantes de la casa más famosa del mundo, los Obama han emprendido una gira internacional del adiós, con históricas visitas a Cuba, Argentina y Japón. Pero, más allá de lo oficial, la parte del entretenimiento y la relación política-espectáculo de la cual son precursores Michelle y Barack, le has dado material de sobra a las revistas del corazón y a los programas de revista tanto estadounidenses como extranjeros.

Sin duda, Michelle es la autora material e intelectual de dicha estrategia. Por ejemplo: cuando el pasado 16 de marzo de 2016, presentó el disco «This is for my girls» como una de las acciones del programa «Let girls learn«, lo más relevante es que logró juntar a personalidades como, Missy Elliot, Kelly Clarkson, Kelly Rowland y Janelle Monae

 

Michelle estuvo con la famosa conductora Ellen DeGeneres en dos ocasiones, en la primera entrevista compitió con la presentadora para ver quién hacía más lagartijas. La Primera Dama de Estados Unidos ganó la batalla. En la segunda ocasión, Michelle bailó en coreografía la canción Uptown funk de Bruno Mars, como parte del movimiento «Let´s move«.

Pero a la esposa del presidente de los Estados Unidos lo que le gusta es bailar. Así lo demostró en otro evento realizado en una secundaria donde al ritmo de «Move your body» de Beyoncé, hizo lo propio. 

Michelle Obama confesó en alguna ocasión que a su familia le gustaba desayunar tocino y que su placer culposo eran las patatas fritas. Uno de los momentos más polémicos fue cuando abrazó a la Reina Isabel II del Reino Unido, saltándose todo el protocolo. Así mismo, en uno de las viajes que hizo a China, no dudo en jugar ping pong con un joven estudiante. 

dama

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama y la Reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: emol.com)


La primera dama del país más poderoso del mundo también ha participado en actividades chuscas y divertidas. Concedió una entrevista al youtuber Tyler Oakley, rapeó en la Casa Blanca para que los jóvenes no dejaran el colegio y realizó un sketch junto a Jimmy Fallon sobre la evolución del típico baile madre. 

 

 

Michelle no solamente se ha llevado bien con los programas de televisión e internet, con los medios escritos también ha hecho buena relación, tanto así que ha salido en dos ocasiones en la revista Vogue y en Glamour acompañada de Kerry Washington y Sara Jessica Parker.

Michelle Obama la primera dama de los medios

(Foto: archives.deccanchronicle.com)

dama

(Foto: glamour.com)

 

A través de las redes sociales también ha generado mucho impacto, ya que fue una de las impulsoras de la campaña #Bringbackourgirls en Twitter, por el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria. De igual forma la señora Obama ha participado haciendo Vines muy cómicos que, como estaba calculado, se han hecho virales en la redes sociales. 

dama

https://vine.co/v/OqJKZVQami9

https://vine.co/v/e9InPQd6xMI

Con información de VanityFair.