NOTICIAS

Quiénes son y qué hacen los hijos de Arturo Montiel

|
El político priista de 72 años de edad tiene en su árbol genealógico cuatro esposas y cinco hijos (reconocidos). A continuación una estampa de la identidad y ocupación de los descendientes mayores.
Quiénes son y qué hacen los hijos de Arturo Montiel

La polémica ha seguido a Arturo Montiel Rojas desde sus inicios en la política en los años 70 del siglo XX, década en que comenzó a trabar junto a su padre, Gregorio Montiel Monroy, cuando éste recién había sido nombrado alcalde de Atlacomulco, en el Estado de México. Desde ese tiempo y hasta la fecha los escándalos y controversias han sido parte de la vida de Montiel Rojas, incluso de su familia, pues cuando el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció sus intenciones de contener por la presidencia de México en 2006, sus detractores lo acusaron junto a sus dos hijos mayores Juan Pablo y Arturo Montiel Yáñez de enriquecimiento ilícito, aunque en enero de 2006 dichos cargos fueron absueltos.

Tanto Arturo como Juan Pablo son fruto del primer matrimonio que Arturo Montiel mantuvo por más de treinta años con Paula Yañez Villegas, la ex reina de belleza que lo enamoró en 1970 y quien lo ayudó a ganar las elecciones de Gobernador del Estado de México en el año 2000. Pero ¿quiénes son y qué hacen los hijos mayores del priista que recientemente llegó a su cuarta boda a los 72 años de edad?

Ver La boda de Arturo Montiel Rojas

Arturo Montiel Yáñez

Arturo

Arturo es e mayor de los hijos de Montiel Rojas (foto: Revista Q).

 

Arturo es el primogénito de la estirpe de Montiel Rojas. Actualmente tiene 47 años de edad. Estudió la preparatoria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y se dedica a la compra-venta de terrenos para construir unidades habitacionales, como su padre lo hizo en algún tiempo. En 1996, Arturo Jr. (de entonces 24 años) contrajo matrimonio con Adriana Ferreyra, de 18 años. De ese matrimonio surgieron Arturo y Santiago Montiel Ferreyra. La pareja se divorció en 2005.

Un año más tarde, en 2006, contrajo matrimonio con Lorena Paola Elizondo Moreno, tras una relación que tuvo sus inicios en casa de una amiga que tienen en común y que luego de una primera plática sobre el libro «El Código Da Vinci», de Dan Brown, surgió el amor que duraría poco más 8 años, hasta su divorcio en 2014. Arturo y Lorena trajeron al mundo a Paola Montiel Elizondo.

Ver Las esposas de Arturo Montiel

 Juan Pablo Montiel Yáñez

Arturo

Juan Pablo en la boda de su hermano mayor, Arturo.

El segundo hijo de Arturo Montiel y Paula Yáñez ha tratado de estar alejado de los reflectores y vivir una vida de bajo perfil durante sus 43 años de vida, aunque no ha podido librarse de los escándalos de su padre. Juan Pablo estudió la carrera de Comercio Internacional en el Tec de Monterrey, campus Toluca, y se tituló en 1998. Varias historias de personas cercana a la familia Montiel Yáñez aseguran que todos los días, era la propia Paula quien llevaba a sus hijos a la escuela en un automóvil Ford Mustang.

Juan Pablo se dedica a la comercialización de diversos productos, es dueño de la empresa Surtidora de Karne (con 55% de las acciones), junto con Jenaro Barrera Nemer (15%) y Florentino Raúl (30%); además de Arrendadora y Maquiladora de la Industria Textil, constituida en 2005.

 

Los Montiel Versini

El mismo año que Arturo Montiel se divorció de Paula Yáñez y tras una modificación en las leyes locales para facilitar el matrimonio civil de divorciados, el 23 de junio de 2002 el entonces Gobernador del Estado de México contrajo matrimonio con la periodista francesa Maude Versini. En marzo de 2004 la pareja recibió a los mellizos que bautizaron con los nombres de Sofía y Adrián. Poco más de un año después, el 21 de julio de 2005, llegó su tercer hijo: Alexi. Todos los niños se dedican a estudiar.

Ver Arturo Montiel y Maude Versini de nuevo al ruedo

En 2004, un año antes de terminar su gestión como Gobernador, Montiel Rojas anunció sus aspiraciones a la Presidencia de México en las elecciones de 2006, pero tras los escándalos que surgieron entorno a sus propiedades en Francia, Estado de México, Jalisco y Guerrero, el 20 de octubre de 2005 declinó seguir en la contienda y tras terminar su mandato se fue a vivir con su familia al departamento que tenían en París. Para el 2006, la relación con Maude Versini comenzó a fracturarse y tras una breve separación, la otrora corresponsal de la revista Paris Match inició los trámites de divorcio desde Francia. La relación llegó a su punto final el 29 de noviembre de 2007.

Arturo

Montiel tuvo tres hijos más con su segunda esposa, Maude Versini.

La periodista volvió a París con sus hijos y acordó con Montiel que sus descendientes pasarían las vacaciones con él, pero en las navidades de 2011, Arturo se negó a que los tres niños volvieran a Francia y los retuvo en México argumentando que Maude los maltrataba. Un tribunal mexicano le retiró la custodia a Versini y se la otorgó a Montiel. La batalla de Maude por recuperar a sus hijos se extendió hasta abril de 2015, cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al político permitir el reencuentro de los pequeños con su madre. Maude Versini se volvió a casar. Arturo Montiel, a sus 72 años de edad, también.

Ver Montiel y Versini firman acuerdo por sus hijos