NOTICIAS

Gobierno se suma al Día Internacional contra la Homofobia

|
Dependencias y miembros de la clase política se unene a la no discriminación hacia la comunidad LGBTTTI.
Gobierno se suma al Día Internacional contra la Homofobia

La lucha por la igualdad de derechos humanos de la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales (LGBTTTI) ha conquistado grandes avances desde que el 17 de mayo fue decretado como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En muchos lugares como México, el mayor logro alcanzado por la población LGBTTTI es la legalización del matrimonio con la posibilidad de ejercer la adopción homoparental, algo que ya es permitido en más de 20 países del mundo, incluso en naciones muy religiosas y conservadoras. Así mismo, también se han realizado cambios significativos en torno a la normatividad en la denominación registral para personas transexuales, así como la inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía sobre la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, está conmemorando el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, sustituyendo las imágenes de las cuentas en redes sociales de varias dependencias por una que tiene los colores representativos de la comunidad LGBTTTI. Varios funcionario del gabinete presidencial también se han sumado a dicha campaña. 

homofobia

Enrique Peña Nieto, Presidente de México

homofobia

homofobia

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores

homofobia

homofobia

Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional

homofobia