NOTICIAS

Los Obama van con todo

|
Barack y Michelle, la pareja presidencial estadounidense, están realizando la gira internacional del adiós.
Los Obama van con todo

Como dirían las sabidurías anónimas, «no hay fecha que no se cumpla y plazo que no se venza» y para el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama y su familia, su tiempo en la oficina oval de la Casa Blanca está por terminarse, específicamente en enero de 2017, pero, para sorpresa de muchos e incredulidad de otros, el primer mandatario de raza negra en dirigir la mayor economía mundial, ha decidido hacer una gira internacional de despedida, lo que ha generado polémica entre la sociedad estadounidense.

Lo cierto es que a los Obama no les preocupa lo que se pueda decir, pues han estado en boca de todos, tanto en sus visitas de Estado, como dentro de su país, por ejemplo, en la ocasión que Obama cantó en homenaje a Ray Charles en la Casa Blanca, en la última edición durante su mandato del «In Performance at the White House». A pesar de que advirtió que no cantaría, si lo hizo al finalizar la edición. 

Ver Lecciones de los Obama para los Peña [VIDEOS]

https://www.youtube.com/watch?v=vlOM4isOe2M

El presidente Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, invitaron a la Sala Este de la Casa Blanca al elenco del musical «Hamilton», los cuales pusieron a bailar al ritmo del hip-hop y jazz a los asistentes, con motivo de un acto dirigido a los jóvenes sobre la Revolución Americana. De igual forma, el mandatario estadounidense en un vídeo grabado a las afueras de la Casa Blanca, realizó un rap estilo libre con el protagonista de dicho musical, Lin-Manuel Miranda. 

Ver Angélica Rivera sigue los pasos de Michelle Obama

El pasado 21 de febrero de 2016 los Obama recibieron en la Casa Blanca a Virginia McLaurin, una centenaria mujer afroamericana quien tuvo la oportunidad de saludar a la primera dama y al presidente estadounidense, durante las celebraciones del «Mes de la Historia Afroamericana». 

 Ver Barack Obama, un papá alejado de Malia y Sasha

 

El presidente estadounidense Barack Obama, protagonizo junto a Pánfilo, uno de los humoristas más populares de Cuba, un sketch que fue presentado por la Casa Blanca horas antes de la visita oficial de mandatario norteamericano a la Isla. Durante la conversación que mantienen por teléfono, Obama dijo expresiones como «qué bolá» y «no es fácil». Ya estando en suelo cubano, Obama volvió a realizar otro sketch junto a Pánfilo y sus amigos, donde aprendió a jugar dominó.

 Ver Un pintor de «brocha gorda» de Barack Obama 

 

En el viaje que realizaron en marzo pasado a Argentina, en una cena oficial en su honor, Barack y Michelle Obama bailaron tango junto a la bailarina Mora Godoy y José Lugones respectivamente. Según los expertos, Barack Obama no lo hizo mal, pero el vídeo se volvió viral en cuestión de minutos. 

Barack y Michelle Obama le enviaron un mensaje especial al príncipe Harry de Inglaterra sobre los juegos Invictus que este año se realizarán en Orlando. La primera dama estadounidense dijo: «Hey, príncipe Enrique. ¿Recuerdas cuando nos dijiste que teníamos que darlo todo en tus Juegos Invictus?», y el presidente Obama reviró «¡Cuidado con lo que deseas!». En dicho promocional participa la reina Isabel II

https://www.youtube.com/watch?v=hmXp5nrGSwQ

 

El matrimonio Obama asistió a su última cena con la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, el evento social más importante de Washington durante el año, la cual contó con dos mil asistentes entre políticos, periodistas y famosos. El discurso de Barack Obama se centró en burlarse de los candidatos a la presidencia de los EUA y sobre qué hará después de abandonar la Casa Blanca, para lo cual presentó el siguiente vídeo que ya le dio la vuelta al mundo. 

En su último vídeo viral hasta le momento, Barack y Michelle Obama bailan junto a dos soldados imperiales y R2D2 en la Casa Blanca. Lo anterior porque el 4 de mayo pasado fue decretado como el día de la Guerra de las Galaxias. Dicho vídeo fue grabado en diciembre, pero con la coyuntura se hizo viral en las redes sociales en los últimos días. 

 

Las actividades del presidente y la primera dama estadounidenses han girado en torno a dejar una huella imborrable en diversos ámbitos, no solo de su país, sino del mundo entero desde inicios de 2016. Por ejemplo, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, así como la primera visita oficial de un Presidente gringo en funciones desde 1928, a La Habana, Cuba.

los

El 21 y 22 de marzo los Obama se colocaron en una página importante de la historia, por pisar suelo cubano. (Foto: Ibitimes.com)

los

El 23 de febrero Barack Obama anunció de que se iban a realizar todo lo necesario para cerrar la base naval de Guantánamo en la Isla. (Foto: notimedia.com)

 

Otra de las visitas importantes que hizo fue al país suramericano de Argentina. La visita de Barack y Michelle Obama buscaba que se rompiera con el estigma del apoyo que el país norteamericano brindó a las dictaduras latinoamericanas en los años 70´s y que por lo menos en Argentina dejo 30,000 desaparecidos. A 40 años de la dictadura,  Obama prometió desclasificar documentos militares sobre la intervención de la CIA.

los

Michelle y Barack Obama. Mauricia Macri y su esposa, Juliana Awada. (Foto: diariojornada.com.ar)

los

10 meses antes de abandonar el cargo, Barack Obama viajó a Argentina para retomar las relaciones que se habían perdido durante el Kirchnerismo. (Foto: cadena3.com)

 

La última noticia que causó ámpula y celebración fue el anunció de que visitará Hiroshima y Vietman a finales de mayo de 2016, la primera es la ciudad de Japón que el 6 de agosto de 1945 recibió el ataque de una de las bombas atómicas que el gobierno de Estados Unidos lanzó en aquel entonces durante la Segunda Guerra Mundial. Será el primer presidente en activo que visité dicha región del mundo, se prevé que no pida perdón como se ha especulado pero si abogará por un mundo sin armas nucleares. La segunda, es un país que ha sido enemigo de Estados Unidos durante años y que de 1965 a 1973 se mantuvieron en guerra, pero, lo que se pretende con esta visita es relanzar las relaciones económicas, como una manera de frenar a China. 

los

La visita se gestó porque ha sido el único país que ha lanzado una bomba nuclear sobre población civil y como tal tiene la responsabilidad de hacer algo para frenar el desarrollo de armamento nuclear. (Foto: internacional.elpais.com)

*Con información de El País.