NOTICIAS

La hija de Patricia Mercado vuelve a la pantalla chica

|
Ximena Romo da vida al personaje de "Ámbar" en la nueva serie televisiva de Univisión y Televisa.
La hija de Patricia Mercado vuelve a la pantalla chica

Luego de pasar bastante tiempo fuera de México y alejada de los reflectores, Ximena Romo Mercado (@XimenaRomoM), la hija de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, ha vuelto al set de rodaje para interpretar el papel de “Ámbar” en Yago, la nueva serie televisiva de Univisión.

 Ver A qué se dedica la hija de Patricia Mercado

Patricia

Ximena Romo es Ámbar en la nueva serie de Univisión (foto: Instagram).

Ámbar (Ximena Romo) es una aventurera apasionada, de risa contagiosa y mirada dulce, es amable y compasiva hasta con quienes no conoce. Su salud fue frágil, desde que era niña fue diagnosticada con asma, por eso creció limitada a hacer una vida normal. Soñaba con viajar por el mundo y devoraba todos los libros de viajes que se encontraba a su paso.

Patricia

Ximena ha compartido imágenes desde el set de grabación de Yago (foto: Instagram).

El trasfondo de Yago, la nueva serie de Univisión, está basado en la venganza de Yago (Iván Sánchez) por haber pasado años en prisión acusado de un crimen que no cometió. El proyecto se inspiró en la novela “El Conde de Montecristo” y será de 65 capítulos de una hora cada uno. La serie es producida por Carmen Armendáriz y se estrenó primero en Estados Unidos a través de Univision el 2 de mayo, y después en México por la plataforma digital de Televisa, Blim

Ximena Romo es la mayor de los hijos que dio el matrimonio formado por Patricia Mercado y Horacio Romo Vázquez, ingeniero eléctrico y ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas. Ximena nació el 14 de abril de 1990 en la Ciudad de México y desde pequeña supo que su mundo sería muy diferente al de sus padres, pues para ella, la política no era su escenario, pero sí el de la actuación.

Ver Ellos son los hijos de Patricia Mercado 

Patricia

Ximena es hija de secretaria de Gobierno de CDMX, Patricia Mercado (foto: Twitter).

Romo Mercado estudió actuación en la Casa Azul Artes Escénicas Argos, del productor Epigmenio Ibarra y a sus 26 años ya cuenta con varias participaciones en cine y televisión en su currículum como actriz. Su debut en cine fue en el 2008 en la película Voy a explotar de Gerardo Naranjo, en Oveja Negra (2009) hizo el papel de ‘María’, del director Humberto Hinojosa, participó en la cinta Amaneceres oxidados de Diego Cohen y fue coproductora del cortometraje El retrete de Elena (2010). En 2014 participó en la telenovela El Color de la Pasión. Ximena pasó una temporada en Londres mientras cursaba estudios de actuación hasta enero de este 2016 , cuando comenzó el rodaje de Yago.

Patricia