Biografías

Ella es la influyente esposa de Luis Videgaray

|
Su nombre es Virginia, es ingeniera Industrial, madre de tres y pertenece a una familia con gran influencia política en México.
Ella es la influyente esposa de Luis Videgaray

Ha estado rodeada de política. Versa la frase popular que “detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer” y en este caso, aunque no sabemos si Virginia Gómez del Campo, está detrás del recién nombrado secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sí se podría decir que es una mujer con influencia política, pues proviene de los Gómez del Campo, una familia que con el tiempo ha cobrado fuerza al interior de la política mexicana.

Ver Qué universidad predomina en el gabinete de Peña Nieto

Virginia Gomez del Campo

Virginia es ingeniera Industrial y maestra en Administración de empresas  (foto: Clase In).

 

Virginia Gómez del Campo abrió sus ojos por primera ocasión un 6 de agosto en la Ciudad de México, estudió la carrera de Ingeniería Industrial y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard. El 2 de marzo de 1990 fue cuando Virginia y Luis se conocieron durante una boda, ese día dio inicio la relación que luego de poco más de cinco años de noviazgo, culminaría en el matrimonio celebrado en 1995. De esa unión nacieron sus hijos, Luis, Virginia e Isabel.

Ver Los bienes del gabinete presidencial

 

hijos Luis Videgarayjpg

Luis y Virginia se casaron en 1995 y son padres de Luis, Virginia e Isabel (foto: Facebook).

 

La esposa del secretario de Relaciones Exteriores, quien se dedica al cuidado de sus hijos y trabajos sociales para fundaciones, está emparentada con algunos nombres que han sobresalido en la política mexicana, es prima sanguínea de la actual senadora de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo y prima de la ex primera dama y ahora aspirante presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo.

la influyente esposa de Luis Videgaray

Virginia es prima de Mariana Gómez del Campo y Margarita Zavala (fotos: Twitter).

  

Sobre ella, su esposo, Luis Videgaray, ha declarado que “para mí es la persona más importante, mi compañera y amiga; no entendería mi historia personal, presente y futuro sin ella (…) soy un hombre enamoradamente casado con una mujer muuuy inteligente, profesionista, ella es ingeniero industrial, una extraordinaria compañera y, por cierto, muy divertida, guapa y atractiva, bueno, ¿qué te digo? ¡Me encanta mi esposa!”.

Videgaray y Virginia

Videgaray y Virginia llevan más de 25 años juntos (foto: Crónica).