NOTICIAS

Lecciones de los Obama para los Peña [VIDEOS]

|
Estas participaciones poco convencionales de la pareja presidencial de Estados Unidos han ayudado a mantener su popularidad ¿Se atreverán en Los Pinos?
Lecciones de los Obama para los Peña [VIDEOS]

Está muy claro que ser Presidente de un país como México no es asunto fácil, pues mantener la popularidad de manera permanente entre los más de 120 millones de personas que habitan el territorio nacional es una tarea que conlleva muchas decisiones acertadas y otras arriesgadas.

El presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera Hurtado, han sido severamente criticados desde su arribo a la Residencia Oficial de Los Pinos, en diciembre de 2012. Los niveles de simpatía que ambos tenían, hasta antes de las elecciones de julio del mismo año, se han ido desplomando con el paso de los años pues, entre el escándalo de «la Casa Blanca» de Angélica Rivera, los 43 normalistas desaparecidos, los gastos excesivos en miembros del equipo presidencial, entre otros temas importantes, han disminuido la credibilidad y fuerza al Jefe del Ejecutivo.

Mientras tanto, en el lado norte del Río Bravo, el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, y su esposa Michelle, han hecho de todo (o casi todo) para mantener en alto sus niveles de popularidad, que si bien es cierto que han descendido desde su llegada a La Casa Blanca, no han sido por los mismos motivos que su homólogo mexicano.

Los Obama han buscado la forma de hacer notar a través de distintos medios que disfrutan su mandato y, en muchas ocasiones, han sido partícipes de actividades no políticas que han mostrado la parte humana y sensible de la pareja presidencial. Actos que tanto Enrique como Angélica han optado por no participar. A todo mundo le queda claro que ser Presidente es asunto serio, pero de vez en cuando tomarlo con sentido del humor y generar empatía podría ser un buen mensaje. O al menos distinto. 

A continuación se muestran algunos de los momentos en los que los Obama se han salido del protocolo. Y les ha funcionado. 

1. Antes de la visita que el presidente de los Estados Unidos hizo a Cuba apareció en una parodia de un famoso programa de la televisión cubana donde hizo una parodia sobre su arribo a la isla del Caribe.

2. Cuando Barack Obama bailó tango durante su estancia en Argentina.

3. La ocasión en que Michelle Obama se subió al escenario de un evento organizado como parte de una campaña por una vida sana y sorprendió a todos al bailar una coreografía de la canción«Uptown Funk«.

… Y ya lo había hecho antes en el afamado programa de televisión de Ellen DeGeneres.

4. Cada diciembre, la pareja presidencial reúne a varios estadounidenses para prender el árbol de la «White House» y hacer actividades navideñas.

5. Los Obama bailaron con una anciana de más de 100 años de edad.

6. El presidente de la nación más poderosa del mundo olvidó saludar a un oficial al subir a un helicóptero y, al percatarse de su descortesía, regresó a estrechar su mano.

https://www.youtube.com/watch?v=Vy65XSU0SYg

7. La Primera Dama de Estados Unidos apareció en un programa cómico de televisión promocionando su campaña de «Let’s move«.

8. Cuando la cantante mexicana Thalía, hizo bailar a Barack Obama.