NOTICIAS

¿La boda de Elba Esther Gordillo?

|
Uno de los abogados de La Maestra realizó una solicitud de matrimonio con la exlíder del SNTE.
¿La boda de Elba Esther Gordillo?

No para de ser polémica. Tras la detención de Elba Esther Gordillo Morales en febrero de 2013, acusada de delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero, han seguido apareciendo evidencias y ocurrido sucesos que hacen que la exlíder sindical siga generando polémica entorno a su vida.

Ver Las millonarias obras de arte de Elba Esther

Elba

Ha trascendido que Elba Esther pretendía casarse en enero (foto: El Universal).

 

El periodista Raymundo Rivapalacio publica que el pasado diciembre, uno de los que fuera abogados de La Maestra, 38 años menor que ella, se presentó en las oficinas del Juzgado Undécimo del Registro Civil de la Ciudad de México, para hacer una solicitud de matrimonio con nada menos que Elba Esther Gordillo.

A través de su columna, “Estrictamente Personal,”, Rivapalacio asegura que el 23 de diciembre de 2015, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, realizó una solicitud de matrimonio con la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, con quien pretendía casarse el 2 de enero de este año en una residencia ubicada en Cuajimalpa, hecho que demuestra que esperaban que para esa fecha, Gordillo ya estaría gozando del beneficio de prisión domiciliaria que sus representantes legales están buscando desde enero de 2015 a través de un amparo por su edad (71 años) y estado de salud, pero que hasta el día de hoy no ha sido autorizado.

Ver Elba Esther Gordillo podría salir de la cárcel

Elba

La supuesta boda se llevaría a cabo el 2 de enero en una casa de Cuajimalpa (foto: El Universal).

 

La boda no se ha llevado a cabo, pero ha abierto una nueva polémica sobre Elba Esther por varias razones; una de ellas es que personas allegadas a La Maestra, aseguraron que nunca se enteraron de las intenciones nupciales de Gordillo con Lagunas, incluso, su abogado Marco del Toro, tampoco tenía idea del matrimonio que supuestamente la exlíder sindical quería realizar con el abogado que fue contratado por su defensa cuando la detuvieron en 2013 para servir de enlace permanente de la maestra con Del Toro y quien tiempo después se convirtió en el gestor de las necesidades de la maestra y un facilitador de trámites para toda su familia. Lagunas salió del despacho de Del Toro a finales de 2014, pero la maestra lo contrató para seguir atendiéndola, por lo que la comunicación y convivencia entre ellos se volvió estrecha.

Elba

Lagunas es licenciado en Derecho por la Universidad Lasalle y trabajó en el despacho Del Toro Carazo (foto: deltoroasociados.com).

  

Para confirmar el hecho, Rivapalacio asegura que dicha solicitud de matrimonio fue acompañada con una copia del acta de nacimiento de Elba Esther y una copia de su pasaporte, mientras que él presentó su credencial del IFE y una copia de su acta de nacimiento. También presentaron un convenio de separación de bienes, firmado por los dos contrayentes. Las firmas que aparecen en el documento fueron cotejadas con sus firmas en otros documentos y se ven iguales, pero la solicitud fue rechazada porque Lagunas nunca presentó la copia certificada del amparo y faltaron las actas de nacimiento originales.

1 comentario