NOTICIAS

Fernando Mercado Guaida no se libera de sus llantitas

|
A sus 36 años de edad el delegado en Magdalena Contreras rebasa los límites de grasa abdominal determinados por el IMSS.
Fernando Mercado Guaida no se libera de sus llantitas

Es evidente. De los 7 pecados capitales que se ofertan en el mercado del nivel mundano, el político José Fernando Mercado Guaida ha hecho suyo el del la gula. Según la cronología de las imágenes así como fuentes cercanas al mandatario, se comprueba que desde su campaña en abril 2015 y hasta la fecha, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha incrementado el Índice de Masa Corporal (IMC) en su cuerpo.

A decir del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una señal de alerta para prevenir enfermedades del corazón es la medición del diámetro de la cintura que en el caso de las mujeres debe ser menos de 80 centímetros y en el caso de los hombres no rebasar los 90 centímetros, pues de lo contrario existen altas probabilidades de ser candidato a un evento cardiovascular, es decir: un infarto, accidentes cerebro vasculares o trombo embolias pulmonares.

 

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 7.56.10 a.m.

En octubre de 2015 el delegado Mercado Guaida puso en marcha el programa ambiental «Libérate de tus llantitas». En las redes sociales sugirieron que comenzara por «sus propias llantas» de la cintura. (Foto: mcontreras.cdmx.gob.mx)

 

Según fuentes cercanas al titular de la delegación Magdalena Contreras, el funcionario de 36 años de edad, rebasa la medida establecida por las autoridades de salud por lo que forma parte de la estadística de hombres mexicanos que padecen obesidad abdominal, uno de los aspectos más relevantes del cuadro denominado Síndrome Metabólico, que es de los factores de riesgo para padecer colesterol alto, hipertensión y diabetes, entre otros.

En una nota publicada por la reportera Johana Robles en el periódico El Universal se destacó que en la delegación Magdalena Contreras uno de cada 4 alumnos de primaria y secundaria padecen problemas de sobrepeso mientras que uno de cada 10 presenta cuadro de obesidad. Sin embargo, entre los principales programas de gobierno de Mercado Guaida no destaca alguno que tenga que ver con la prevención de la obesidad. En cambio, se ha destacado el programa ambiental “Libérate de tus llantitas” que, a decir de un comunicado publicado en la página oficial de la delegación, consiste en recolectar los neumáticos en desuso arrojados en las calles o barrancas con el objetivo de “mejorar la imagen urbana de la delegación”.

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 7.51.02 a.m.

Este egresado en Derecho por el ITAM inició, en noviembre de 2015, el rescate del Río Magdalena. Con la ropa más ceñida se puede apreciar su sobrepeso (Foto: mcontreras.cdmx.gob.mx)

 

Dentro del universo de las redes sociales hay quienes han señalado que el primer delegado en Magdalena Contreras proveniente de las filas del PRI tendría que “comenzar por sus propias llantitas” y “poner el ejemplo en temas de salud”. Los más creativos han creado un sobre nombre del que fuera diputado local de 2012 a 2015 fusionando la palabra Gula con su segundo apellido, Guaida, lo cual da como resultado: “Gulaida”.