NOTICIAS

Ellos son mono en el horóscopo chino

|
Según la astrología China, 2016 es el año del mono, así que se regirá bajo las características de este signo zodiacal chino.
Ellos son mono en el horóscopo chino

De acuerdo con la escritora argentina, Ludovica Squirru, en China la astrología está considerada como una de las cinco artes más antiguas de adivinación. En su origen milenario, la astronomía y la astrología fueron gemelas; no había distinción entre ellas. Los astrónomos observaban las estrellas y su orden en el cosmos para predecir qué pasaría en la Tierra y por supuesto, con la humanidad.

El sistema chino se compone de 12 animales, los cuales representan un año completo. Para 2016, el mono es el animal que rige al zodiaco chino, este signo entró en vigencia el 8 de febrero pasado y terminará el 27 de enero de 2017.

Ludovica Squirru en su libro “Introducción a la astrología china” señala que no es fácil pertenecer al signo más parecido al hombre (con sus defectos y virtudes); sobre todo si se toma conciencia de eso y se vive a plenitud.

«El mono es uno de los signos más auténticos; no hace absolutamente nada que no siente,  esta conducta trae sus consecuencias. Este multifacético signo tiene recursos infinitos para transitar por la vida haciendo malabarismos y provocando todo tipo de reacciones en los demás; desde la más profunda admiración hasta la más cruel de las envidias. Es tan veloz como el viento y tan cambiante como el cielo; jamás descansa, aunque duerma, y se juega todo en cada acto como si fuera el más importante de su vida» menciona Ludovica.

Aquí algunos de los políticos que nacieron bajo el signo del mono:

Luis Videgaray Caso

horoscopo chino

Luis Videgaray Caso, actual secretario de Hacienda y Crédito Público nació el 10 de agosto de 1968, tiene 47 años de edad. (Foto: aztecanoticias.com.mx)

 

Los años en que el mono rigió y regirá son: 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028 y 2040, etc. Las personas que nacieron en alguno de estos años están bajo el signo de la fantasía, son seductores, inventivos y originales, cada mono que nace en el mundo rompe el molde. Es el animal más dotado, domina a los demás por su intelecto; sus dones de observador son de una temeraria lucidez. Sorprendente, magnético y talentoso, resuelve todos los problemas que aparecen en su vida con resolución y firmeza; su virtuosidad y energía convencen a los demás de sus deseos. Su gran egotrip avasalla; no existe nada más importante en el mundo que él; luego viene el resto de la humanidad. Con su irresistible encanto los convencerá de que son fundamentales en su existencia. Es un manipulador genial y un temible adversario. Hábil y diplomático, puede ser servicial y altruista; ayuda a aquien lo necesita con total naturalidad y sutileza, agrega Squirru

 

Rosario Robles Berlanga

horoscopo chino

Rosario Robles, actualmente secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México nació en 1956, así que tiene 59 años de edad. (Foto: publimetro.com.mx)

 

Por último, puntualizó la también escritora y poetisa que quizá la mayor virtud del mono es reconocer que tiene un sentido del humor extraordinario; no sólo con los demás sino fundamentalmente consigo mismo. Nadie como él se toma el pelo, se ríe de sus dramas y trata de ver el lado positivo de sus experiencias. Es tan agudo y crítico en el análisis de su vida que para muchos es un superficial al que todo le resbala y que no tiene sentimientos. Esta máscara del mono es la que mayores malentendidos y decepciones le provoca con los demás; lo convierte en un gran solitario que después de animar la fiesta se recluye para conectar su magia con fuerzas desconocidas que lo alimentan del más allá. La sabiduría china dice que el mono mejora con la edad.

 

Manuel Velasco Coello

horoscopo chino

Manuel Velasco Coello, actual gobernador del estado de Chiapas nació el 7 de abril de 1980, tiene 35 años de edad. (Foto: 24-horas.mx)

 

Además de ser el año del mono, también existen 5 estados que indican con mayor claridad la personalidad del Mono, los cuales son: agua, madera, tierra, metal y fuego. Este último es el estado que regirá 2016 y sus características son las siguientes: «Este tipo mono es fogoso, ardiente, intuitivo, inventivo y original. Larga llamaradas cuando se enoja y es capaz de provocar actos multitudinarios liderando a las masas. Posee una gran energía, tiene una aplastante seguridad y no acepta sino ser el primero. Adora el poder; las competencias y los desafíos lo estimulan».

 

Ernesto Cordero

horoscopo chino

Ernesto Cordero actual senador por el PAN, nació el 9 de mayo de 1968 tiene 47 años de edad. (Foto: quoruminformativo.com.mx)

 

El mono no se privará de nada durante este año. Se sobreexigirá, saldrá a mostrarse y brillará en sociedad. Ganará posiciones, dinero, prestigio y poder. Con estos antecedentes, se presentan a los políticos que pertenecen a este signo zodiacal chino: Luis Videgaray, Rosario Robles, Manuel Velasco, Ernesto Cordero, Gerardo Flores, Carlos Romero Deschamps y Ninfa Salinas.

 

Juan Gerardo Flores

horoscopo chino

Juan Gerardo Flores es actualmente senador por el Partido Verde, nació el 31 de julio de 1968 tiene 47 años de edad. (Foto: xalapadirecto.com)

 

Carlos Romero Deschamps

horoscopo chino

Carlos Romero Deschamps es actualmente senador por el PRI, nació el 17 de enero de 1944 tiene 72 años de edad. (Foto: adnpolitico.com)

 

Ninfa Salinas Sada

horoscopo chino

Ninfa Salinas Sada es actualmente senadora por el Partido Verde, nació el 1 de mayo de 1980 tiene 35 años de edad. (Foto: elzorro-roma.blogspot.com)