NOTICIAS

Elba Esther Gordillo será interpretada por Roxana Sánchez

|
En la serie El Señor de los Cielos, personifican a la ex líder sindical y detallan los presuntos nexos de la maestra con uno de los capos de la droga más poderosos.
Elba Esther Gordillo será interpretada por Roxana Sánchez

La ex lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, es representada en la serie el Señor de los Cielos por la actriz Roxana Chávez, la cual ha mencionado que es todo un reto interpretar a una de las mujeres más poderosas que ha existido en la historia de la política mexicana. Con el nombre de Eva Ernestina Gallardo, una líder sindical que dará un giro en la cuarta temporada de la serie colombiana producida por Telemundo, Argos Comunicación y Caracol Televisión, es la forma en que se personifica a quien fuera por más de 20 años la líder del SNTE.

 

Ver Las otras caras de Elba Esther Gordillo [FOTOS]

 

Roxana Sanchez

Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero de 2013 por los delitos de lavada de dinero y delincuencia organizada. (Foto: laopcion.com.mx)

 

Ver Los peinados de Elba Esther Gordillo

 

Roxana Chávez ha declarado que «El personaje es muy fuerte, es maquiavélico, pero hay muchas cosas que sustentan lo que hizo. A pesar de estar loca, tiene muchas cualidades, como todos los seres humanos.» y agregó que «Estás hablando de la mujer más poderosa de México, en todos los tiempos de la política. Es interesante como mexicana corroborar cómo se mueve la estructura, cómo se manejan los hilos y con qué fragilidad se toman decisiones, obviamente haciendo caso omiso del pueblo.»

 

Ver Los amores de Elba Esther Gordillo

 

La teleserie extrae de la realidad mexicana a más de 30 personajes, y el ejemplo más claro es el protagonista, Aurelio Casillas, interpretado por el actor Rafael Amaya, el cual encarna al capo de la droga Amado Carrillo, quien era apodado como «El Señor de los Cielos» por la gran cantidad de aviones que tenía para transportar la droga, es considerado uno de los criminales más poderosos de su época. 

Roxana Sanchez

La serie el señor de los cielos tiene una audiencia por encima de los tres millones de televidentes. (Foto: eldiariodecoahuila.com.mx)

 

Ver Elba Esther Gordillo podría salir de la cárcel

 

Aunque el papel de Roxana Sánchez ya apareció en la tercera temporada de la serie, se espera que en la cuarta temporada, que se estrena en México el 25 de abril de 2016, tenga un papel preponderante.