NOTICIAS

¿Cuál es la relación familiar entre González Anaya y Salinas de Gortari?

|
En el árbol genealógico del recién nombrado director de Petróleos Mexicanos hay un vínculo con el hombre que gobernó a México de 1988 a 1994.
¿Cuál es la relación familiar entre González Anaya y Salinas de Gortari?

Habemus cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. El pasado 8 de febrero de 2016 el Jefe del Ejecutivo dio a conocer tres movimientos en el tablero de ajedrez de su gobierno: en la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López fue sustituida por el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; en Pemex, Emilio Lozoya Austin fue removido para la llegada de José Antonio González Anaya quien había estado al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y en el IMSS fue designado Mikel Arriola Peñalosa, quien fungía como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Gonzalez Anaya

José Antonio es hijo de José Antonio González Pereyra y Mariana Anaya Mortera. El ahora ex director del IMSS está casado con Gabriela Gerard Rivero (Foto: Twitter).

 

Pero ¿cuál es la relación del nuevo director de Pemex con el hombre que gobernó a México de 1988 a 1994? José Antonio González Anaya está emparentado con Carlos Salinas de Gortari. Aunque no tienen vínculos consanguíneos, los lazos familiares los llevan a estar relacionados ya que José Antonio González Anaya está casado con Gabriela Gerard Rivero, hermana de Ana Paula Gerard, quien a su vez es la segunda esposa de Carlos Salinas de Gortari. En resumen: el ex presidente mexicano es concuñado del nuevo director de Petróleos Mexicanos.

Gonzalez Anaya

González Anaya, ahora titular de Pemex, es cuñado de Ana Paula Gerard, quien está casada con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. (Fotos: Twitter).

Gonzalez Anaya

Gabriela Gerard Rivero, vestida de blanco y con anteojos, fungió como presidenta honoraria del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social. (Foto: www.cursorenlanoticia.com.mx)