NOTICIAS

Los memes políticos más virales del año

|
Estas son algunas de las imágenes que le dieron humor e ironía a diversos momentos complicados durante 2015 de la vida política de México.
Los memes políticos más virales del año

Los memes como expresión gráfica de broma hacía una persona, una acción o acontecimiento, son la forma que los ciudadanos han encontrado para criticar al gobierno o a los políticos que comenten errores o equivocaciones. Estas gráficas, que se hacen virales a través de las redes sociales, es donde el público saca a relucir su lado creativo y sarcástico. Al grado de hacer memorables algunas imágenes representativas y su respectivo texto breve.

Sin lugar a dudas los memes políticos han marcado el 2015 como un año de «gran creatividad» o «gran inconformidad», según el ángulo desde el que se haga esta lectura. A continuación algunos de los eventos que marcaron la historia reciente de los mexicanos.

 

ENERO

mas virales

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en un evento público le soltó tremenda bofetada a uno de sus colaboradores que generó un tsunami de críticas. Luego de los hechos, el verde-ecologista se disculpó con la víctima y permitió que éste le diera una cachetada de regreso. Demasiado tarde, los memes habían inundado las redes (Foto: revoluciontrespuntos.com)

 

 FEBRERO 

mas virales

Esta estampa se gestó cuando el presidente Enrique Peña Nieto nombró secretario de la Función Pública a Virgilio Andrade para que investigara si existía conflicto de interés en la compra de «la Casa Blanca» de Angélica Rivera (Foto: imagenzac.com.mx)

 

 MARZO

mas virales

Luego del escándalo por «la Casa Blanca» de Angélica Rivera, durante la visita de Estado del presidente Peña y su esposa al Reino Unido, no se limitaron los creadores de memes haciendo alusión al tema que en México seguía sin resolución. (Foto: peopleenespañol.com)

 

 ABRIL

mas virales

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, y la cantante Anahí contrajeron nupcias en una ceremonia repentina en la Catedral del estado. No hubo quien no hiciera la relación de esta historia con la de Enrique Peña Nieto y la otrora actriz Angélica Rivera. (Foto: sopitas.com)

 

 MAYO

mas virales

Durante el nombramiento del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, las críticas se abalanzaron sobre Peña Nieto debido a que al terminar su discurso el Presidente de México dijo: «Ya sé que no aplauden». (Foto: elmanana.com.mx)

 

 JUNIO

mas virales

El 2015 fue un año electoral muy criticado por la calidad de candidatos que estaban compitiendo para un puesto de elección popular, provenientes de los deportes o el espectáculo. En este meme se deja constancia de que el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, sin ninguna experiencia en administración pública, se convirtió en presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.  (Foto: nopaltimes.com)

 

 JULIO

mas virales

Uno de los acontecimientos más relevantes a nivel internacional fue la fuga del penal del Altiplano de Joaquín «El Chapo» Guzmán, realizada a través de un túnel que media aproximadamente un kilómetro de distancia y que conectaba la regadera de la celda del narcotraficante a una casa en los alrededores del penal. México reprobó con irónicos memes su desgracia (Foto: newssanmiguel.com)

 

 AGOSTO

mas virales

El propio Peña Nieto viralizó estos calcetines que utilizó en un carrera. Las críticas se enfocaban en que estaban mal puestos, por lo que el Presidente de todos los mexicanos respondió, con una foto en su cuenta de twitter aclarando que no era así, lo que ocasionó fuertes críticas en la red social por dar respuesta a este tema y no a otros más importantes para el país. (Foto: elsiglodedurango.com.mx)

 

 SEPTIEMBRE

mas virales

El arribo de la actriz Carmen Salinas como diputada federal por el PRI a la Cámara de Diputados, generó descontento entre los internautas quienes a través de memes expresaron su descontento y burla. Hubo quienes expresaron que la política se había convertido en «un circo». (Foto: fernanda.familiar.com)

 

 OCTUBRE

mas virales

Andrés Manuel López Obrador siempre es protagonista de la noticia. Incluso en temas que poco o nada tienen que ver como dirigente del partido político MORENA, como por ejemplo, esta imagen con lente en lo obscuro (Foto: noticias.terra.com.mx)

 

 NOVIEMBRE

mas virales

Luego de los atentados en París, las amenazas del grupo terrorista ISIS hacía un conjunto de países incluido México, generó una ola de burlas a través de memes. (Foto: posdatapolitica.com)

 

DICIEMBRE

mas virales

El vine o GIFT del actor John Travolta, en una película, donde se muestra confundido de no saber a dónde ir, se hizo tan viral en el último mes de este año que no faltó quien con su creatividad hiciera este meme. (Foto: twicsy.com)