Biografías

Quién es la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong

|
Su nombre es Laura Vargas, es la esposa del Secretario de Gobernación y es la mujer que ocupa el lugar de la Primera Dama al frente del DIF Nacional.
Quién es la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong

Se rompió la tradición. Desde que Carmen Romano, esposa del expresidente José López Portillo, creó el Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF) en 1977, había sido la primera dama en turno quien ocupaba la dirección de dicha dependencia hasta la llegada de Angélica Rivera de Peña a Los Pinos, cuando dicho cargo no lo asumió la esposa de Enrique Peña y en su lugar se nombró a Laura Vargas Carrillo, nada menos que la esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero, quién es y por qué está en ese puesto la mujer del exgobernador de Hidalgo. 

laura 1

Vargas quedó al frente del DIF Nacional y Angélica ocupa el cargo de Presidenta Honoraria (Foto: Twitter).

 

No es la primera vez que Laura Vargas, licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, trabaja para el DIF y ocupa un cargo público. En 1991, fungió como regidora secretaria del Ayuntamiento de Pachuca hasta 1993 y fue responsable del programa de Integración de coordinadoras de Solidaridad y encargada de la Dirección de Desarrollo Regional en la Coordinación I-Pachuca.

laura 2

La señora de Osorio ha ocupado varios cargos públicos en su carrera (foto: Quien.com)

 

La esposa con la que Osorio Chong procreó a sus dos hijos: Miguel y Laura, también fue directora general del sistema DIF Hidalgo en el sexenio del exmandatario hidalguense Miguel Ángel Núñez y luego fue nombrada como presidenta del Patronato de dicho organismo de 2005 al 2011, durante el mandato estatal de su esposo. Durante su administración como presidenta del DIF Hidalgo se abrieron las puertas del nuevo Hospital del Niño DIF, considerado entre los mejores en su tipo en el ámbito nacional. Además, destaca la puesta en operación del Centro Estatal de Atención Integral a las Adicciones, así como el incremento de más del cien por ciento de Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el estado.

laura 3

Laura Vargas dirigió el DIF en Hidalgo (foto: Twitter).

 

Así mismo, Vargas ha participado en varios cargos del Revolucionario Institucional, partido al que está afiliada desde la década de los 90. Fue delegada en Tolcayuca; coordinadora estatal del programa Buzón del Candidato en la campaña presidencial de Ernesto Zedillo; coordinadora del Foro de Análisis: La mujer, elemento indispensable para el cambio, así como delegada efectiva para postulación de candidatos a senadores y diputados federales y delegada del Comité Directivo Estatal del PRI en Epazoyucan, Tizayuca, Omitlán de Juárez, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y Mixquiahuala.

lauravargas

Laura y Miguel son padres de dos hijos: Miguel y Laura (foto: El Universal).

 

La mujer de Osorio ha hecho estudios de marketing político, diplomados en materia electoral, en Población y Desarrollo, así como Administración de Justicia y ha participado en seminarios sobre Reformas al Código Familiar del Estado y en el de Democracia en América Latina.