NOTICIAS

Margarita Zavala Vs. la esposa de AMLO

|
La esposa de Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la aspirante a la presidencia de México y esposa del expresidente, Felipe Calderón .
Margarita Zavala Vs. la esposa de AMLO

Ninguna se quedó callada y expresaron su sentir. En días pasados, el aspirante a la presidencia de México en 2006 y 2012, Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_), aseguró que la campaña de Margarita Zavala (@Mzavalagc) por alcanzar la candidatura del PAN a la presidencia de México es un intento de Felipe Calderón por regresar al poder en Los Pinos. “Felipe Calderón pretende gobernar a través de su esposa, Margarita Zavala (Ver Margarita Zavala se quiere sentar en la grande)

Zavala Vs.

AMLO calificó la campaña de Margarita Zavala como un intento de Calderón para regresar a Los Pinos (foto: Reforma.com)

 

Al respecto, Zavala respondió diciendo que si el único argumento del líder de Morena para hablar en su contra «es con quién estoy casada, entonces no tiene ningún argumento» y añadió que “Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres.”

Zavala Vs.

En respuesta a la declaración de AMLO, Zavala aseguró que las mujeres no son extensión de nadie (Foto: Twitter).

 

Tras dicha respuesta de la panista, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO desde 2006, quien en pocas ocasiones ha salido a hacer declaraciones políticas, publicó en cuenta de Twitter @BBeatrizGM que “Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho” (Ver Todo lo que hay que saber de la esposa de AMLO)

Zavala Vs.

Batriz salió a defender la postura de su esposo en Twitter (Foto: Excelsior.com.mx)

 

Ante tal respuesta, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Margarita aseguró que tomó seria la declaración de Andrés Manuel “Porque las mujeres hemos buscado reivindicar nuestros espacios y uno de los grandes obstáculos es sin duda este tipo de mentalidades que consideran que las decisiones de las mujeres son en función de alguien más”.

Además, Zavala reafirmó su intención de llegar a Los Pinos y espera que su candidatura sea a través del Partido Acción Nacional y de no ser así, no descarta la posibilidad de llevar su candidatura de manera independiente, pues aseguró que esa vía “no es un derecho de un político o política sino de todos los ciudadanos”.

Por su parte, la excandidata del PAN a la presidencia de México en 2012, Josefina Vázquez Mota, publicó en su cuenta de Twitter @JosefinaVM un mensaje ante las declaraciones de Andrés Manuel, donde lo calificó como misógino. 

Zavala Vs.