Biografías

El heredero de Cristina Fernández

|
Su nombre es Máximo, tiene 38 años y es el primogénito de la presidenta de Argentina que está por entregar las llaves del poder a Mauricio Macri.
El heredero de Cristina Fernández

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), luego de haber sido la primer mujer en llegar a la silla presidencial en el país albiceleste, terminará su mandato el próximo 10 de diciembre, después de 12 años de kirchnerismo, periodo en el cual gobernó su esposo Néstor Kirchner (2003-2007) y ella (2007-2015).

(Leer Vicepresidente de Argentina anda con ex diputada del Partido Verde)

Cristina Fernandez

Máximo trabajaba en los negocios familiares antes de entrar a la política argentina. (Foto: laventanaindiscretadejulia.com)

El paso por la Casa Rosada (Los Pinos de aquella nación) no ha sido sencillo para Cristina, ya que su compañero de vida, Néstor, falleció el 27 de octubre de 2010 de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad, lo que provocó una serie de especulaciones sobre quién podría ayudar a la presidenta a mantener el poder después del término de su segundo periodo, los reflectores voltearon inmediatamente a su primogénito, Máximo

Máximo Kirchner es el primogénito de los dos hijos que tuvieron Cristina y Néstor.  Nació el 16 de febrero de 1977, actualmente tiene 38 años de edad. La segunda hija se llama Florencia (1990), actualmente tiene 25 años. 

El heredero de Kirchner inició las carreras en periodismo y derecho, pero ninguna de las dos las concluyó. No había sido hasta el funeral de su padre una figura relevante para la opinión pública argentina, siempre había tenido un bajo perfil, lo definían como un chico tímido y durante los gobiernos de sus padres se mantuvo alejado política y geográficamente de Buenos Aires.

Cristina Fernandez

Máximo y Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en su proclamación como presidenta de Argentina en 2011. (Foto: commons.wikimedia.org)

 

La escritora Sylvina Walger aseguró que «Máximo es la debilidad de Cristina. Ella tiene locura con él y se enorgullece de haberlo formado». Con estos antecedentes y la forma en que se plantó frente al féretro de su padre y a un costado de su madre, hizo pensar que posiblemente sería integrado al círculo cercano para la toma de decisiones. Su actuar en el funeral fue percibido como de cuidador de la patria, pues no permitió que nadie contrario al kirchenerismo se acercara a Cristina Fernández.  

Cristina Fernandez

Máximo, Florencia y Cristina en el funeral de Néstor Kirchner. (Foto: urgente24.com)

 

Un ex corresponsal del The Economist, Dan Rosenheck sostuvo que «Máximo recién empezó como aprendiz en la política, y de ninguna forma estaría preparado a esta altura para asumir las responsabilidades de gestión económica y partidaria de Kirchner» y tuvo razón, la inexperiencia en la política de Máximo no le permitió acceder al mismo poder que tenían sus padres, pero el jefe de gabinete Aníbal Fernández dijo «tiene las condiciones suficientes para poder hacerlo, muchísimo más que otros que están en la política hace muchos años». 

Máximo inició sus pasos en la política en la agrupación La Cámpora, organización con claros tintes kirchneristas y de la cual era referente, en 2015 se lanzó como precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz y fue elegido el 25 de octubre del mismo año.

Cristina Fernandez

Máximo fue miembro fundador de la organización política La Cámpora en 2006. (Foto: clicdenoticias.com)

 

Está casado con Rocío García, odontóloga de profesión y dos años mayor, en 2013 tuvieron un hijo, Néstor Iván. Si bien no tuvo la oportunidad de competir por la presidencia de Argentina, si se ha convertido en el heredero de los Kirchner, sobre todo de Cristina Fernández, quizá no en  la presidencia pero si en la política argentina. 

Cristina Fernandez

Mámixo y Florencia Kirchner, Rocío García, esposa de Máximo cargando a su primer hijo Néstor Iván acompañados de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. (Foto: lanacion.com.ar)