Las corbatas de Aurelio Nuño

|
El actual titular de la Secretaria de Educación Pública tiene claro que el color y diseño de una corbata es clave para su imagen.
Las corbatas de Aurelio Nuño

Aurelio Nuño Mayer (@aurelionuno) se había mantenido con un perfil bajo dentro de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto (@EPN) como presidente de México, hasta que en agosto pasado, fue nombrado secretario de Educación Pública y encargado de implementar la reforma educativa, pero, lo que ha llamado la atención durante sus nuevas apariciones son las corbatas que utiliza. 

Este joven político, ha comprendido que la corbata es el accesorio principal de un hombre al momento de lucir un traje, Alvaro Gordoa (@AlvaroGordoa), especialista en imagen pública, define el uso de este complemento como simbólico, representando autoridad, poder y conocimiento; por lo que al ser una figura pública como secretario de Estado, se hace necesario estar presentable y vestir con ropa formal.

AZULES Y RAYADAS

Las corbatas con rayas diagonales al parecer son sus favoritas y el azul marino es su color predilecto para combinar con otros colores. Estas corbatas son consideradas como de regimiento y comunican accesibilidad. 

corbatas de Aurelio

Fotos: (sinembargo.mx/radioformula.com.mx/Facebook/icosochiapas.gob.mx)

 

LISAS 

Las corbatas lisas o power tie son las que comunican autoridad y poder, según Alvaro Gordoa.

corbatas de Aurelio

Foto: (eluniversal.com.mx/facebook)

 

PUNTEADAS

Estas corbatas también comunicación poder, pero por el diseño, están por debajo de las lisas.

corbatas de Aurelio

Fotos: (colimamedios.com/facebook)

 

NEGRAS RAYADAS

Esta forma en rayas diagonales, como se mencionó son de regimiento y representan accesibilidad, el color negro es considerado muy sobrio y es recomendable utilizarlo en eventos solemnes. 

corbatas de Aurelio

Fotos: (fuerza.com.mx/laprensa.mx/archivo.eluniversal.com.mx)

 

LAS ARRIESGADAS

Estos diseños en las corbatas son considerados más informales y arriesgados por lo que se quiere comunicar, se combina el color, la forma, la textura y los dibujos o bordados que puedan tener.

corbatas de Aurelio

Foto: (facebook/yucatan.com.mx)

  

LA PRIISTA

La corbata roja nunca puede faltar en el guardarropa de un militante del PRI.

corbatas de Aurelio

Foto: (afntijuana.info)

 

En este video, el especialista en imagen, Alvaro Gordoa, explica por qué usar una corbata es conveniente.