Los peinados de Elba Esther Gordillo

|
La ex dirigente del SNTE sigue dando de qué hablar. Por eso presentamos los looks de pelo que La Maestra lució durante los 24 años que duró su gestión.
Los peinados de Elba Esther Gordillo

El escándalo sigue tras los pasos de Elba Esther Gordillo Morales, y es que en últimas fechas ha salido a la luz nueva información sobre las posesiones de La Maestra, dentro de las que se encuentran obras de arte con un valor estimado en el mercado de más de cien millones de pesos. (Leer las millonarias obras de arte de Elba Esther)

De los más grandes ataques que ha sufrido la mujer que por 24 años estuvo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están los excesivos gastos en ropa de diseñador y accesorios de lujo de distintas marcas internacionales que adquirió con supuesto dinero del SNTE, y lo que más llamaba la atención eran sus constantes cambios de imagen, por lo menos cada año se registraba una nueva forma de peinado, lo que demostraba que a Elba Esther le gustaba reinventarse y mantenerse a la moda; pero como bien dicen «de la moda lo que te acomoda», por eso aquí presentamos una serie de fotografías con las transformaciones que se hizo la política con el paso de los años. 

peinados de Elba

Son estos cambios de look los que a través del tiempo fueron marcando un hito en la vida de Elba Esther. Fotos: (archivo cunadegrillos.com)

 

Gordillo Morales nació el 6 de Febrero de 1945 en Comitán, Chiapas. Tiene 70 años de edad y actualmente se encuentra recluida en la Torre Médica de Tepepan por supuesta defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada desde febrero de 2013. 

Desde 1960, es decir a sus 15 años de edad, ingresó al SNTE y a los 20 años de edad, se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para entonces, Elba ya había enviudado de su primer marido, Arturo Montelongo Martínez, cuando este sufrió insuficiencia renal terminal.

Fue Diputada Federal en tres ocasiones, en la LI, LIII, LIX Legislatura, en la última fungió como Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI. En 1989, quedó al frente del SNTE, donde en 2007 se le nombra lideresa por tiempo indefinido y poco después se le dio el título de líder vitalicio del sindicato.

Para 2006, «La maestra» fue expulsada del PRI, partido del cual había sido Secretaria General (2002-2005), porque se comprobó que un año antes había participado en la fundación del Partido Nueva Alianza (PANAL) del cual su hija Mónica Arreola fue Secretaria General en 2007.

El 26 de febrero de 2013, el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, anunció la detención en el aeropuerto de Toluca de la líder magisterial.

peinados de Elba

Elba Esther sufre 14 afecciones entre las que se encuentran insuficiencia renal, hipertensión y hepatitis C. En enero de 2014 se le operó el maxilar. Foto: (zocalo.com.mx)

 

Algunas cosas son poco conocidas de esta mujer que se describió como una «guerrera» días antes de su detención:

En 2007 el diario The Economist nombró a Elba Esther como la segunda persona más poderosa de la política mexicana. En 2012 la revista Forbes la nombró una de las 50 mujeres más poderosas de México, ubicándola en la cabeza de la lista. En 2013, de nuevo la revista Forbes la introdujo en la lista de los 10 más corruptos de México.  (Leer la nota de sinembargo.mx)

Elba Esther no tiene un riñón, pues se lo donó a quien fuera su primer marido, Arturo Montelongo. Además, sabe hablar tzeltal y tzotzil y es sabido que las marcas Chanel y Prada son sus favoritas, podía comprar hasta 15 pares de zapatos en una visita a la tienda Neiman Marcus en San Diego. (Leer nota de adnpolítico.com)

Aunque está arrestada en la torre médica del penal de Tepepan, La Maestra no pierde el glamour, pues tiene regadera privada y usa zapatos tipo “flats” de la marca Salvatore Ferragamo. (Leer nota: 25 cosas que podrías no saber de Elba Esther)