NOTICIAS

Eva Lescas, la Frida de la Asamblea

|
La diputada del Partido Verde ha llamado la atención por su particular forma de vestir que emula el estilo de la afamada pintora mexicana.
Eva Lescas, la Frida de la Asamblea

Está orgullosa de sus raíces. La recién estrenada diputada local de la VII legislatura, Eva Eloisa Lescas Hernández (@Apapalotlha demostrado que, además de ser aficionada a causar polémica debido a sus bandazos partidistas, para ella sus orígenes indígenas son motivo de suficiente orgullo por lo que no tiene reparo en usar trajes típicos para apersonarse en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A este mismo recinto legislativo, la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha llegado enfundada en elaborados atuendos que mezclan una amplia gama de colores con bordados tejidos a mano, en telas ligeras, a los que ha acompañado con otras creaciones artesanales, como por ejemplo una canasta de mimbre (frecuentemente utilizada por los vendedores de tacos de canasta en la Ciudad de México debido a su fácil traslado y mantenimiento del calor) en la cual se ha visto a la diputada Lescas Hernández transportar su material de trabajo así como documentos oficiales. 

Lescas

Desde antes de su llegada a la ALDF Eva Lescas ha emulado el estilo de la pintora mexicana Frida Kahlo (foto: Facebook).

 

Pero no es un asunto reciente. Desde su campaña en junio de 2015 –para diputada por el distrito XXXIX de la delegación Xochimilco– Eva Lescas demostró ser una ferviente representante de la cultura mexicana, pues a sus actos proselitistas llegaba luciendo trajes variopintos con rebozos coloridos, aretes, collares y anillos artesanales y, de manera permanente, el pelo peinado de raya en medio con una trenza la cual sujetaba en la parte de la nuca y adornaba, arriba de la cabeza, con flores que posiblemente eran artificiales debido a su supuesta convicción ecologista. Sin embargo, también cabe la posibilidad que hayan sido flores naturales provenientes de los afamados viveros de Xochimilco.

Lescas

Eva llegó a la Asamblea de la mano del Partido Verde Ecologista de México, representando a la delegación Xochimilco. Tuvo intentos de cambiarse al PRD, pero no se concretó (foto: Facebook).

  

Además de su admiración por la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, de Eva Eloisa se sabe que estudió, sin concluir, la carrera de Contaduría y Administración en la UNAM. En su perfil profesional Lescas Hernández señala que tuvo como preparación académica la carrera de Actuación en el Centro Cultural Virginia Fábregas (1994-1997), recurso que ha explotado para encabezar un proyecto cultural donde a través de puestas en escena, narración de cuentos y poesías busca rescatar y preservar el patrimonio intangible de Xochimilco. Hasta antes de ocupar su asiento en la ALDF, Eva acompañaba a los turistas en las trajineras, por los canales de Xochimilco, amenizando el recorrido con narración oral escénica de historias, cuentos y leyendas de la región.

Lescas

Previamente a su faceta de legisladora daba recorridos culturales a los paseantes de las trajineras de Xochimilco (foto: Facebook).

 

ENTRE EL VERDE Y AMARILLO

Además de la cultura a Eva Lescas también le gusta la polémica. Antes de que se llevara al cabo la toma de protesta, en septiembre pasado, la diputada del Verde Ecologista anunció que dejaba la filas de dicho partido para unirse a las del Partido de la Revolución Democrática. Incluso el líder del PRD en la Asamblea, Leonel Luna, dio la bienvenida pública a la también actriz y anunció su afiliación al partido del Sol Azteca pero, por razones desconocidas, Lescas se arrepintió de su decisión y sin dar más explicaciones dijo: “Sí, nunca me fui”. Y así volvió a ocupar la curul del Verde Ecologista en la Asamblea. Emulando por los cuatro lados y de pies a cabeza a la pintora Frida Kahlo.

Lescas

Lescas Hernández estudió actuación en el Centro Cultural Virginia Fábregas. Al igual que la carrera de Contaduría en la UNAM, no la concluyó (foto: Facebook).

 

VIDEO DE LA CAMPAÑA:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jhUu0D5F8ug]