NOTICIAS

Los 3 diseñadores de La Gaviota para El Grito

|
Angélica Rivera de Peña ha elegido a estos hombres con el fin de vestirla en una de las fechas más emblemáticas para los mexicanos: el 15 de septiembre.
Los 3 diseñadores de La Gaviota para El Grito

Además de ser diseñadores de moda reconocidos –uno más internacional que los otros–, también han sido elegidos por la esposa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para portar uno de sus diseños en la ceremonia de El Grito de Independencia, en el Palacio Nacional.

Angélica Rivera Hurtado ha escogido a estos tres creadores de tendencia por su trabajo para vestidos en eventos de gala. A continuación presentamos a cada uno de ellos. 

Benito Santos Ramírez

El Grito

Ha sido invitado a participar en las plataformas más importantes de la moda en América: El Fashion Week de Nueva York, Fashion Week de los Ángeles y el de Vancouver.

Año en que vistió a la Primera Dama: 2013

Características del vestido: largo recto de encaje en color verde bandera, con transparencias en los hombros y brazos.

Sobre el diseñador: Es originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco. Estudió medicina en la Universidad de Guadalajara y diseño de modas en el Instituto Lanspiac de dicha ciudad. Su inspiración fue a través de dibujos animados, bocetando siluetas femeninas con diferentes vestuarios y zapatos. En 2008 hizo su debut ante el público de Intermoda. Su trabajo es reconocido internacionalmente por el vestido rojo que portó la mexicana Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo en 2010. En junio de 2014 la Primera Dama de México, Angélica Rivera, en la gira del presidente Peña Nieto por Europa, lució sus diseños y en ese mismo año fue galardonado con el premio nacional de la moda.

A quién más ha vestido: Aylín Mujica, Galilea Montijo, Jaqueline Bracamontes, Nicole Peña, Daniela Romo, Candice Swanepoel, Irina Lazareanu, Jenny Pellicer, Vielka Valenzuela, Ximena Navarrete, Mayrin Villanueva, Lucero, Laura Pausini, Natalia Sosa, Nailea Norvind, Paulina Goto, entre otras.

Sitio oficial: www.benitosantos.com.mx

Facebook: Benito Santos

Twitter: @BSantosOficial

Instagram: Benitosantosoficial

El Grito

El Presidente de México y la Primera Dama en 2013 saludando a los invitados en Palacio Nacional y dirigiéndose al balcón para dar El Grito.

Óscar de la Renta (q.e.p.d.)

El Grito

Recibió el reconocimiento como el CFDA al Diseñador del Año 2000, el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty y un Salón de la Fama Coty. En España recibió en 2002 el popular premio Aguja de Oro.

Año en que vistió a la Primera Dama: 2014

Características del vestido: Traje a dos piezas confeccionado en tafetán de seda; la parte superior en color rosa mexicano tiene un escote en «v» por delante y, por detrás, un gran moño mientras que las mangas son cortas y abullonadas, es decir, con pliegues anchos de forma esférica; la parte inferior consistió en una falda «cola de sirena» en color azul marino. Costo de $6,290 dólares, es decir, $83,000 pesos de aquél año. Actualmente, al tipo de cambio al cierre de esta nota, el vestido costaría $106,000 pesos aproximadamente.

Sobre el diseñador: Nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. A los 18 años su vida cambió al dejar su país para trasladarse a Madrid con el objetivo de estudiar pintura. En España descubrió su interés por el mundo de la moda, algo que ni se había planteado hasta entonces. En 1965 él y Jane Derby crean la compañía Óscar de la Renta. En el año 1993, fue el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain. De la Renta fue dos veces Presidente del Consejo de Diseñadores de América en las décadas de los 70 y 80. Murió el 20 de octubre de 2014.

A quién más ha vestido: Taylor Swift, Megan Fox, Lupita Nyong’o, Claire Danes, Oprah Winfrey, Emma Watson, Amy Adams, Penélope Cruz, Carrie Underwood, Sarah Jessica Parker, Amal Alamuddin, entre otras.

Sitio Oficial: www.oscardelarenta.com

Facebook: Oscar de la Renta

Twitter: @OscarPRGirl

Instagram: oscarprgirl

El Grito

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en 2014 caminando hacia el balcón presidencial para protagonizar la ceremonia de la Independencia de México.

Alejandro Carlín

El Grito

Ha participando en eventos como Mercedes-Benz Fashion Week México, ColombiaModa, Fashion MTV, entre otros.

Año en que vistió a la Primera Dama: 2015

Características del vestido: tipo imperio, color marfil, con top cruzado de escote a medio hombro satinado y el resto de la falda de caída suelta con delicada pedrería bordada a mano. Costo aproximado $4,000 dólares.

Sobre el diseñador: Oriundo de la Ciudad de México nació a finales de los años 70. En 1999 estudió Diseño de Modas y Patronaje en el Instituto Marangoni de Milán, Italia. En 2003 cursó un Diplomado de Diseño de Modas Experimental en Central Saint Martins Londres, en Inglaterra. Ese mismo año creó la marca Lola de Alejandro con la que se lanzó a nivel nacional e internacional. Para 2011 lanzó su línea Premium Alejandro Carlín de ropa fina y sofisticada. Actualmente sus diseños están a la venta en Saks Fifth Avenue en Santa Fe, en www.mexicouture  y su showroom ubicado en Polanco, Ciudad de México. La diferencia entre Lola de Alejandro y su línea Premium, es que una es cómoda y divertida y la otra es sofisticada y glamurosa. Este diseñador se ha distinguido por su estilo vanguardista y su constante reinvención.

A quién más ha vestido: Karolina Kourkova, Chiara Ferragni, Paris Hilton, Ana de la Reguera, Eva Longoria, Paulina Rubio, Rebecca de Alba, Belinda, Kate del Castillo, Bárbara Mori y Edith González, entre otras.

Sitio Oficial: www.alejandrocarlin.com

Facebook: Alejandro Carlín

Twitter: @aCarlinOficial

Instagram: acarlinoficial

El Grito

El Primer Mandatario y su esposa, en 2015, arribando al evento del 15 de septiembre en el que, por vez primera en este sexenio, no hubo cena de gala.