NOTICIAS

Los looks de Iris Vianey Mendoza

|
La senadora del PRD que hoy cumple 34 años, ha demostrado que la política no está peleada con el glamour.
Los looks de Iris Vianey Mendoza

La senadora del Partido de la Revolución Democrática, Iris Vianey Mendoza Mendoza (@IrisVianeyMM) –que hoy llega a los 34 años de edad– Ha saltado a la fama por ser de las pocas funcionarias públicas que además de hacer política, buscan mantener un buen cuerpo y lucir sexy. Iris nació en Michoacán, en el poblado del Aguaje, que forma parte del municipio del Aguililla. Es hija de los que fueran fundadores del PRD, Manuel Mendoza e Irma Mendoza.  Es la mayor de cuatro hermanos.

Iris Vianey Mendoza

Iris es fan de lucir bien y las faldas son parte de su gaurdarropa (fotos: Facebook)

 

La senadora fashionista creció rodeada de política. A los 7 años de edad tuvo su primer acercamiento cuando participó en el movimiento de masas cardenista sucedido de 1987 a 1989 en Michoacán, ahí recorrió varios estados de la república y participó declamando en los actos de campaña de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

Iris Vianey Mendoza

Los vestidos son un básico en el closet de la senadora perredista (foto: Facebook)

 

  

Iris es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y sus primeros cargos públicos fueron como secretaria de jóvenes del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD de Apatzingán, congresista nacional y estatal del PRD en 2000 y 2001, de 2002 al 2003 fue Asesora en el Congreso Local de Michoacán con el Diputado Efrén García Escobar. Para 2006, Mendoza fue la coordinadora de campaña a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador en el XII Distrito Electoral de Michoacán.

Iris Vianey Mendoza

Los jeans también son un básico para Iris. Los combina con blusas de colores llamativos y playeras (fotos: facebook)

 

De 2005 a 2007, fue la Regidora del Ayuntamiento de Apatzingán, y de 2008 a 2011 titular de la Secretaría de los Jóvenes del Gobierno de Michoacán. Luego fundó la expresión política Democracia Social y el bloque Movimiento Nacional Patria Digna, cuya fuerza la postuló como candidata al Senado, en Marzo del 2012 por el Partido de la Revolución Democrática en donde actualmente es secretaria de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Seguridad Pública e integrante de la comisión de Defensa Nacional.

Iris Vianey Mendoza

A la senadora también le gusta jugar con los peinados y las trenzas son comunes en su pelo (foto: Facebook)