NOTICIAS

Nosotros los Gamboa

|
Hablar de Emilio Gamboa Patrón, es hablar de unos de los hombres con más trayectoria política en México, pues a través el tiempo ha sabido mantenerse en el ajo político ocupando cargos estratégicos en cada sexenio.
Nosotros los Gamboa

La familia Gamboa tiene muchas historias que contar, y en el cumpleaños 65 de Emilio Gamboa Patrón (@Emilio_Gamboa_), hacemos un recuento de los lazos familiares de uno de los hombres que ha sido pieza clave en la política nacional mexicana.

los Gamboa

Emilio Gamboa cumple 64 años de edad y 42 de trayectoria política / FOTO: sexenio.com.mx

El senador priista que este 2015 también cumple 43 años haciendo política, Emilio Antonio Gamboa Patrón, nació el 23 de agosto de 1950 en la Ciudad de México, producto de la política y de la cultura. Su padre, Don Emilio Gamboa Martínez, fue contador público y también incursionó en la política y su madre, Josefina Patrón Mendez, fue una de las más queridas cantautoras de trova y poesía en el estado de Yucatán. Emilio tiene seis hermanos: Angelina, Josefina, Maria Elena, Jorge, José y Mario.

los Gamboa

Emilio con sus hermanos, Mario, María Elena y Josefina y su esposa María Miner (lentes) / FOTO: sipse.com

Gamboa, que inició su carrera política a los 19 años siendo secretario particular del ex presidente Miguel de la Madrid, cursó la educación básica en el Colegio Montejo de Mérida, Yucatán y estudió la carrera de Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de 1970 a 1974, se tituló con la tesis “Diseño y Primeras Realizaciones de un Programa de Desarrollo en una Institución. Descentralizada de 110,000 trabajadores”. Tiempo  después de titularse, se casó con María Angélica Miner de la Concha, con la que procreó tres hijos.

los Gamboa

En su haber político, el actual senador del PRI, ha ocupado sillas con gran influencia en el país, ha sido titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Lotería Nacional, el Fondo Nacional de Turismo, el Infonavit y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

los Gamboa