NOTICIAS

El árbol genealógico de Claudia Ruiz Massieu Salinas [INFOGRAFÍA]

|
A propósito del cumpleaños número 43 de la mujer dirige la Secretaría de Turismo, presentamos con nombres y apellidos, tanto a su ascendencia directa como a sus descendientes.
El árbol genealógico de Claudia Ruiz Massieu Salinas [INFOGRAFÍA]

Muy pocas mujeres en nuestro país pueden presumir pasar las cuatro décadas con la carrocería bien conservada, la sonrisa natural y el poder político por los cuatro lados. Una de ellas es Claudia Ruiz Massieu Salinas (Ciudad de México, 10 de julio de 1972) quien –junto con Mercedes Juan López de la Secretaría de Salud y Rosario Robles Berlanga de la Secretaría de Desarrollo Social– forma parte de las tres mujeres que conforman el Gabinete del presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

 Massieu Salinas

La titular de SECTUR llega a sus 43 años de edad dinámica y sonriente pero, sobre todo, con buen estilo. FOTOS: Facebook/ Claudia Ruiz Massieu.

A diferencia de sus homólogas, Claudia (@ruizmassieu) pertenece a una de las dinastías políticas con mayor influencia en nuestro país: su abuelo materno, Raúl Salinas Lozano, fue senador de la República, secretario de Estado y embajador ante la Unión Soviética entre otros cargos; su papá, José Francisco Ruiz Massieu, fue gobernador de Guerrero, director general del INFONAVIT y secretario general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el momento de su asesinato en 1994; mientras que su mamá, Adriana Salinas, fue funcionaria del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la época en la que su hermano Carlos Salinas de Gortari era el Jefe del Ejecutivo entre 1988 y 1994. 

Con motivo del cumpleaños de la secretaria de Turismo presentamos un mapa de los familiares, en los 360 grados más próximos, de Claudia Ruiz Massieu Salinas (ver nota de su divorcio) quien llega a sus 43 julios con una importante trayectoria en el servicio público pero, también, como integrante de una de las dinastías políticas más representativas de México. 

 Massieu Salinas

(Diseño: Antonio Badillo)