NOTICIAS

2º round Letizia vs. Angélica: empate técnico

|
La reina de España lució un Nina Ricci mientras que la Primera Dama de México eligió un diseño del tapatío Benito Santos.
2º round Letizia vs. Angélica: empate técnico

Estuvo mucho más parejo el duelo de estilo que se vivió ayer entre la reina Letizia y Angélica Rivera. No hubo “golpes bajos” y menos “ganchos al estilo”. Fue un juego equitativo donde ambas damas respondieron bien al llamado del buen gusto. Letizia ofreció dos looks muy propios para el tipo de eventos a los que asistió mientras que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto se lució con un diseño mexicano.

round

Letizia de España y Angélica Rivera llegaron con todo al Empresarial España-México / FOTOS: Presidencia.

 

A primera hora de la mañana del 30 de junio la esposa de Felipe VI presidió en solitario la representación de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras. Ahí apareció con un traje dos piezas, sin mangas, de Nina Ricci en color rojo, que ya había usado en su pasada visita a Francia. A este conjunto lo acompañó con un abrigo Tweed gris, de la misma casa de moda que, por cierto, no combinaba del todo bien. El Outfit lo completó con unos zapatos de salón negros, en charol, de Prada ($11,500 pesos) y una cartera a juego negra de Nina Ricci ($17,500 pesos). Como accesorios usó unos pendientes de oro blanco y rubíes.

round

Aquí los reyes de España en el Senado de la República. La reina llevaba puesto un abrigo tweed gris también de Nina Ricci / FOTO: Twitter.

 

La reina Letizia lució este Outfit en otros eventos como en el Foro Empresarial México-España donde coincidió con Angélica Rivera. También, los reyes de España asistieron al Senado de la República y a una comida con importantes personalidades de México, celebrada en la Embajada de España en nuestro país, donde departieron con empresarios de la talla de Miguel Alemán, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga, buen amigo de Felipe VI.

Ya en la noche Letizia acompañó a su marido al Antiguo Colegio de San Ildefonso y a un coctel con la comunidad española en nuestro país. La monarca llevó una falda blanca recta con motivos florales en vino a juego con una blusa de gasa del mismo color de su diseñador de cabecera Felipe Varela. En cuanto a su peinado, Letizia eligió un recogido con trenzas muy favorecedor. La Reina fue fiel a su estilo: poco fashion y más bien clásico, pero siempre muy adecuado para el tipo de eventos a los que asiste.

round

Letizia lució una falda blanca recta con motivos florales en vino a juego con una blusa de gasa del mismo color de su diseñador de cabecera Felipe Varela / FOTOS: univision.com

 

La Gaviota se reivindica

¿Quién no ha tenido un mal comienzo de semana? Bueno pues a Angélica Rivera de Peña le pasó el lunes 29 de junio pero el martes 30 se recuperó. En el Foro Empresarial España-México la Primera Dama apareció con un dos piezas de Benito Santos. Una falda recta con guipur de seda floreada, bordada con cordón tipo suizo en tonos blanco y grises a juego con un saco en crepé blanco con cierre en la parte frontal a juego con una clutch y zapatos en color gris.

Lo tengo que decir: el Outfit mucho mejor, no espectacular, pero sí mucho más adecuado para la ocasión. La verdad es que Benito Santos nunca había dejado mal parada a su clienta más mediática, salvo el tropezón de ayer con ese vestido con capa azul, pero ya entendimos que fue un “homenaje al grupo Locomía” ¿verdad? ¡Volaste bajo mi Gaviotica!

round

Arribando al Foro Económico mucho junto a su marido, el Presidente Enrique Peña Nieto. Angélica eligió un diseño de Benitos Santos / FOTO: Presidencia.

 

Benito Santos publicó en su cuenta de Instagram unas palabras de agradecimiento pero también de “reflexión” para Angélica, a quien el jalisciense ya había hecho su servidora en marzo pasado cuando ésta decidió usar sólo alta costura internacional para su visita a Londres. Benito escribió: “Gracias señora Angélica Rivera por haber elegido portar prendas de diseño mexicano. Su apoyo significa la conservación de empleos y la posibilidad de darle un nuevo rostro a México, como un lugar donde hay talento para mostrar al mundo”.

round

 

Y tiene toda la razón. Al usar ropa de diseñadores mexicanos fomenta el empleo y promueve el trabajo nacional. Sin embargo, yo tengo un punto al respecto: aunque sí hay mucho talento mexicano, la gente que coordina la moda de nuestra Primera Dama y que se supone es experta, debe tener en cuenta las proporciones, estatura y complexión de La Gaviota. Por ejemplo, el pantalón tipo palazzo y la blusa de gasa de Alejandro Carlín son increíbles pero para una mujer como Angélica simplemente no le va por su estatura. La mayoría de los diseños de Alejandro son para mujeres muy esbeltas y altas que están muy lejos de las proporciones de la mayoría de las mexicanas. Así que, mucho ojo a los stylist de la esposa del Presidente de México porque en vez de ayudar a la moda nacional, en ocasiones, la pueden dejar muy mal parada como sucedió el día de ayer.

round

Tres “puntaditas” a ese dobladillo no le hubieran caído nada mal. El conjunto es del mexicano Alejandro Carlín / FOTO: Presidencia.

  

En la historia de México hemos tenido el famoso “error de diciembre”, “días negros” en la Bolsa Mexicana de Valores y ahora podemos agregar “el lunes maldito de la moda nacional” que difícilmente se borrará del imaginario colectivo de los mexicanos. 

Perdón por recordártelo mi Beni (Benito Santos) pero ese vestido azul con capa sí no tuvo razón de ser. Haces una ropa increíble y me atrevo a decir que eres el diseñador mexicano al que más famosas nacionales e internacionales recurren por lo que a mi gusto eres el mejor, el número uno, pero ese outfit de ayer, bórralo de tu mente y de tus colecciones. Aquí no pasó nada.

Ya para terminar, por decisión unánime, en el encuentro de estilo entre Letizia de España y Angélica Rivera hubo empate técnico. Esperamos con ansias el tercero y último round del día de hoy.

*Érika Roa es periodista con especialidad en temas de realeza. Colabora para la revista @CARASmexico . Sigue su blog en www.ustedeslosnobles.com*