NOTICIAS

Muere Manuel Camacho Solís

|
El senador del Partido de la Revolución Democrática perdió la lucha contra el cáncer a los 69 años de edad.
Muere Manuel Camacho Solís
Muere Manuel

El senador de 69 años murió esta mañana de cáncer cerebral / FOTO: adnpolitico.com

La madrugada del 5 de junio falleció Víctor Manuel Camacho Solís, senador del Partido de la Revolución Democrática, víctima de cáncer cerebral.

Como ya se había dicho (ver nota), el perredista perdió la batalla que libraba contra el cáncer. Desde julio de 2014 el delicado estado de salud del político del PRD comenzó a hacerse evidente, pues durante la primera parte del debate de la Reforma Energética, cuando tocó el turno de hablar a Manuel Camacho Solís, de pronto se quedó callado, no sabía qué decir y perdió el sentido en la tribuna del Senado de la República. De inmediato fue auxiliado y, una vez recuperado del lapsus, volvió a subir al podio la tribuna. Ofreció disculpas y argumentó que se debía a una pastilla que estaba tomando.

Desde aquel día, el otrora personaje cercano a Carlos Salinas de Gortari no volvió a poner un pie en el Senado. A partir de este suceso, sus compañeros y demás integrantes de la cámara alta comentaron sobre el evidente deterioro físico de Camacho Solís. 

El ex Jefe del Departamento del Distrito Federal perdió la batalla contra el cáncer. Sus restos serán velados en el panteón francés de Legaria. Le sobrevive su esposa y sus hijos.