NOTICIAS

El álbum de Manuel Camacho Solís [FOTOS]

|
Político de vieja guardia. El senador del PRD, fallecido esta madrugada, fue de los más allegados colaboradores de Carlos Salinas de Gortari y asesor de Marcelo Ebrard.
El álbum de Manuel Camacho Solís [FOTOS]

A lo largo de sus más de tres décadas de carrera política, Víctor Manuel Camacho Solís, –quien falleció esta madrugada víctima del cáncer que padecía–, estuvo presente en momentos clave de la historia política de México. El que fuera senador, integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue uno de los más cercanos colaboradores el expresidente de Carlos Salinas de Gortari.

Manuel Camacho

Camacho fue jefe del Departamento del Distrito Federal en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari / FOTO: Proceso

 

Camacho Solís quiso ser candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero el partido dio la candidatura a Luis Donaldo Colosio (q.e.p.d). 

Manuel Camacho

Manuel y Colosio durante la campaña presidencial de 1994 / FOTO: almomento.mx

Manuel Camacho

Manuel Camacho, los ex presidentes Ernesto Zedillo, y Carlos Salinas durante la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio en 1994 / FOTO: eluniversal.com

 

En el año 2000, el expriista presentó su plataforma educativa ante los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a su entonces lidereza, Elba Esther Gordillo.

Manuel Camacho

Manuel Camacho y la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo / FOTO: adnpolitico.com

 

El que fuera diputado del Partido de la Revolución Democrática en 2003, fue asesor del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Manuel Camacho

Marcelo Ebrard y Manuel Camacho tuvieron un estrecha relación / FOTO: eluniveral.com

 

  

El otrora regente del Distrito Federal y también destacó por su papel como comisionado para la Paz, cuando estalló el conflicto en Chiapas con el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Manuel Camacho

Camacho fue el principal negociador de la paz en en Chiapas / FOTO: impacto.mx