NOTICIAS

Los bienes del gabinete presidencial

|
Sí, les gusta el lujo y pueden pagarlo. Estas algunas de las posesiones que declararon algunos de los 17 miembros del equipo de Enrique Peña Nieto.
Los bienes del gabinete presidencial

Palcos, en estadios, terrenos, casas, joyas, arte y automóviles de lujo son solo algunas de las propiedades que poseen los miembros que conforman el gabinete del presidente, Enrique Peña Nieto. En las declaraciones patrimoniales que hay en la página de presidencia.com.mx, se pueden encontrar las posesiones que declararon los secretarios de Estado:

 

Miguel Ángel Osorio Chong

La declaración patrimonial del Secretario de Gobernación es poco clara, pues solo se lee que es propietario de cuatro terrenos, un departamento, una cuenta de inversión, una bancaria y dos tarjetas de crédito.

Ver declaración:  http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/UGIENMIK.htm

José Antonio Meade Kuribeña

El secretario de Relaciones Exteriores declaró ante el Estado que es poseedor de un terreno de 250 m2, un auto Honda Fit modelo 2007, cuadros, esculturas, dos cuentas bancarias y cuatro tarjetas de crédito, además de un crédito personal.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/SDHEIKGI.htm 

Salvador Cienfuegos Cepeda

Como parte de la declaración del Secretario de la Defensa Nacional está la adquisición de cuatro casas que juntas ocupan poco más de una hectárea de terreno, un Chevy modelo 1999 y una camioneta Suburban del año 2001, una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/UHKJLMIK.htm 

Vidal Francisco Soberón Sanz

El Secretario de Marina declaró ser dueño de dos casas que compró a crédito, una camioneta Acadia modelo 2010, tres cuentas bancarias y cuatro tarjetas de crédito.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/UGMJHMIK.htm

Luis Videgaray Caso

En su declaración, el Secretario de Hacienda y Crédito Público informó que es dueño de una propiedad de 1550 m2, un coche Accord modelo 2004, un Civic 2001 y una camioneta Yukón del año 2007, además, de joyas, obras de arte, dos cuentas bancarias, un fondo de inversión y ninguna tarjeta de crédito. Destaca que todas sus compras han sido pagadas de contado.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/SJGLKKGI.htm

María del Rosario Robles Berlanga

La Secretaria de Desarrollo Social declaró dentro de sus propiedades una camioneta Patriot de lujo modelo 2009, cuadros, esculturas, collares, artes y diversas joyas, una cuenta bancaria y a pesar de que todas sus compras han sido al contado, es titular de cinco tarjetas de crédito.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/UIGGNMIK.htm

Juan José Guerra Abud

El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó como parte de su declaración un coche Honda Civic modelo 2012 y una camioneta Tiguan modelo 2010, joyas, cuadros y esculturas. Cuatro cuentas bancarias, un fondo de inversión y dos cuentas que señala como “organizaciones privadas”. Sus compras han sido pagadas de contado y es titular de dos tarjetas de crédito.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/VKHGJNJL.htm 

Pedro Joaquín Coldewell

Lo suyo son los bienes raíces. Dentro de su declaración están: dos casas, dos terrenos, un edifico, y seis locales. Es dueño de cinco automóviles: dos camionetas Grand Cherokee modelos 2011 y 2012, una camioneta Toyota RAV4 modelo 2005, un Honda Acura 2012 y un Volvo 540 2007. En obras de arte segura poseer de Gardia y Trinidad Osorio. Tienes tres fondos de inversión, tres cuentas bancarias y 12 cuentas en “organizaciones privadas”, además de cinco tarjetas de crédito.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/VILJNNJL.htm 

Idelfonso Guajardo Villarreal

El Secretario de Economía declaró dos casa, dos departamentos y un terreno de 10055 m2 los cuales fueron pagados de contado. Posee una camioneta BMW modelo 2005 y dos Grand Cherokee del año 2009 y 2001. En el apartado de “Bienes muebles” aparecen obras de arte, esculturas, antigüedades, oleos y grabados. No declara tarjetas de crédito pero sí dos cuentas bancarias y un fondo de inversión.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/UNFNMMIK.htm

Enrique Martínez y Martínez

El encargado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, incluyó como parte de su patrimonio 16 terrenos, un edificio y una casa, una camioneta Jeep Gran Cherokee modelo 1996, joyas, ganado vacuno y venados. Tiene once cuentas bancarias y 53 cuentas en “organizaciones privadas”, así como dos tarjetas de crédito.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/PAAGHHDF.htm

Gerardo Ruiz Esparza

Dentro del la declaración patrimonial del Secretario de Comunicaciones y Transporte están cuatro casas, un departamento y un terreno, una camioneta Chevrolet Suburban 2007, un BMW modelo 2010 y una lancha deportiva Boston Whaler 2010. Tiene diversas obras de arte y joyas. Es titular de cuatro cuentas bancarias y dos tarjetas de crédito.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/QDAEEIEG.htm

 Virgilio Andrade Martínez

El Secretario de la Función Pública declara ser dueño de una casa que compró a crédito. Tiene un coche Wolkwagen Jetta modelo 2011 y una camioneta Toyota Siena también del 2011 que, según su declaración, compró a crédito. Tiene un fondo de inversión y una cuenta bancaria.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/wp-content/uploads/2012/12/virgilio-andrade.pdf

 

Emilio Chuayffet Chemor

Como parte de los bienes del Secretario de Educación Publica están una casa y un terrenos, dos camionetas Chevrolet Suburban modelos 2013. Declaró tener relojes, alhajas así como cuadros y esculturas. Es titular de dos fondos de inversión, dos cuentas bancarias y no presenta tarjetas de crédito.

 

Mercedes Juan López

La Secretaría de Salud presentó en su declaración patrimonial que es dueña de dos departamentos que compró con crédito, una camioneta Honda CRV modelo 2011 y una Toyota Siena 2009 que pagó de contado. Así mismo declaró ser dueña de distintos tipos de joyas y tener dos cuentas bancarias y ninguna tarjeta de crédito.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/PGIGEHDF.htm

 

Alfonso Navarrete Prida

Al Secretario de Trabajo y Previsión Social le gustan los coches. Dentro de su declaración están la compra de un Jeep Grand Overland modelo 2002, una camioneta Chevrolet 2007, un minicooper 2011, un Mercedez Benz E500 2012, una camioneta Gran Cherokee 2010, un Jaguar 1960 y un BMW 550 del 2012. Tiene seis casas, tres departamentos y dos terrenos. Declara tener en su posesión obras de artes y relojes. Es titular de seis cuentas bancarias, una tarjeta de crédito y un crédito automotriz.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/UJGLNLIK.htm

 

Claudia Ruiz Massieu Salinas

La Secretaria de Turismo hizo público en su declaración patrimonial que es dueña de un terreno, una casa, un departamento y un edificio. Tiene una camioneta Dodge Nitro modelo 2007 y una Honda CRV 2009. Tiene cuatro cuentas bancarias y seis tarjetas de crédito.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/UKFHMMIK.htm

 

Jesús Murillo Karam

El Procurador General de la república no aceptó hacer su declaración patrimonial.

Ver: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/QBEHHIEG.htm

 

Aurelio Nuño Mayer

El jefe de la Oficina de Presidencia en su declaración no presentó tener bienes inmuebles a su nombre, la venta de coche Audi modelo 2012 con valor de 210 mil pesos, muebles de casa con valor de 200 mil pesos, titular de un seguro de separación individualizado, ser titular de una cuenta bancaria y de dos tarjetas de crédito.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/wp-content/uploads/2013/09/AurelioNuno.pdf

 

Emilio Lozoya Austin

El Director General de Petroleos Mexicanos fue más específico en su declaración patrimonial en donde informa ser dueño de una casa con una superficie de 1165 m2, y tener en su propiedad cuatro relojes marca Patek Philippe, un cuadro de Picasso, un cuadro de Salvador Dalí y cuatro cuadros de Luis Zárate, entre otras obras de arte. Declaró tener un fondo de inversión, ser titular de siete cuentas bancarias y de tres de “organizaciones privadas”.

 

Enrique Ochoa Reza

Como parte de la declaración patrimonial del titular de la Comisión Federal de Electricidad, se encuentran una casa y un gran listado de coches, en su mayoría de la marca Nissan Tsuru, Chevy y Corsa. Es dueño de varias piezas de arte como litografías, fotos y pinturas de artistas variados como Bosco Sodi, Daniel Lezama y Agustín González. Es titular de seis cuentas bancarias y de un crédito hipotecario.

Ver declaración:   http://www.presidencia.gob.mx/wp-content/uploads/2014/05/EnriqueOchoaReza.pdf

 

José Antonio González Anaya

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó la propiedad de cinco terrenos y dos casas, una camioneta Toyota RAV4 modelo 2004 y una Honda Odyssey 2011, así como cuadros y joyas. Tiene cuatro fondos de inversión, una cuenta bancaria y un seguro de separación individualizado.

Ver declaración: http://www.presidencia.gob.mx/patrimonio/SKLJJJGI.htm