NOTICIAS

De modelo de Paulina Rubio a diputado federal

|
Cabalan Macari, candidato a diputado federal suplente por el PAN, no solo fue modelo de uno de los videos de la “Chica dorada”.
De modelo de Paulina Rubio a diputado federal

Lo suyo son los escenarios y lo ha dejado claro.  La carrera profesional de José Cabalán Macari Álvaro  (@Cabalan_)–ahora candidato a del PAN a diputado suplente– tuvo sus inicios en el terreno artístico, participando primero como modelo en el video “Mió” de la famosa Chica Dorada, Paulina Rubio, de quien muchos aseguran que Macari fue pareja sentimental durante algún tiempo.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=i64yXSPqxJw]

 

Luego de incursionar en el mundo artístico y después de tener «dos o tres ofrecimientos de trabajo en el mundo del espectáculo» , el modelo amante de mantener su cuerpo en forma, se introdujo en el escenario de la política apoyado por su tío, el político y empresario, Jorge Kahwagi Gastine y su primo, el ex boxeador y político, Jorge Kahwagi Macari, convirtiéndose en el presidente del Partido Nueva Alianza en Puebla, cargo que desempeño durante seis años, hasta el 2011. Mientras se encontraba dirigiendo al PANAL poblano, Macari Álvaro contrajo matrimonio en mayo de 2006 con nada menos que Ana Claudia Mastretta Haces, la sobrina de la afamada escritora Ángeles Mastretta (ver video).

Paulina Rubio

Cabalán y Ana Cluadia se casaron mayo de 2006 en la ciudad de Puebla / FOTO: Quien.com

 

Tras el triunfo de la alianza partidista integrada por PAN-PRD-Panal y Convergencia, en las elecciones que colocaron a Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla en el 2011, Cabalan fue nombrado secretario de Administración y en 2013 sustituyó a Tony Gali Fayad como secretario de Infraestructura. Ahora, el que también fuera modelo de la marca de ropa Hugo Boss, renunció al cargo para hacer campaña como candidato suplente a diputado federal del PAN por el distrito 12 en Puebla, lo que significará un nuevo cambió de escenario para el que, por cierto, también fue modelo del video “Cuando caliente el sol” de Luis Miguel:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=70611w1tZ3c]