NOTICIAS

Montiel y Versini firman acuerdo por sus hijos

|
Después de más de tres años de lucha, Maude Versini, quien fuera esposa del exgobernador del Estado de México, logró un acuerdo para poder estar con sus hijos siete semanas al año sin vigilancia.
Montiel y Versini firman acuerdo por sus hijos

La espera terminó. Después de tres años de batallas legales, al fin, Maude Versini (@MaudeVersini) quien fuera pareja sentimental del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, logró llegar a un acuerdo para poder pasar tiempo con los tres hijos que procreó con Montiel.

Versini

Maude Versini podrá ver a sus hijos siete semanas al año / FOTO: Twitter.

Fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quien falló a favor de Versini y ordenó al gobierno de México implementar un régimen de visitas en el que la francesa pueda ver a sus hijos en condiciones adecuadas.

Versini

Versini por fin consiguió que Montiel le permita ver a sus hijos / FOTO: Twitter.

La CIDH recomendó que las visitas se den en un entorno sin restricciones innecesarias y que se cumplan de manera efectiva y segura en un ambiente de normalidad, ya que advierte en la resolución cautelar que los menores están en «situación de riesgo de daño irreparable».

Versini

A través de sus redes sociales Maude compartió su alegría por reunirse con sus hijos / FOTO: Twitter.

El diciembre de 2014, la francesa tuvo la oportunidad de ver a sus hijos (Ver Maude Versini se reecuentra con sus hijos) luego de que un tribunal ordenara al padre de los menores permitir una reunión en el centro de Convivencia de los tribunales familiares del Poder Judicial en Toluca y partir de ahí, fue cuando Versini acudió a la CIDH para conseguir compartir la custodia de los hijos que comparte con Arturo Montiel.

Un amor que no tuvo final feliz

La separación del matrimonio formado por Maude Versini y el exgobernador del Estado de MéxicoArturo Montiel Rojas ha sido de las más complicadas. Pues cuando ella tuvo que regresar a su natal Francia, le fue negada la salida de sus hijos del país, por lo que desde hace tres años, la experiodista de Paris Match ha buscado por todos los medios recuperar y volver a ver a sus pequeños.

Arturo Montiel y Maude Versini se conocieron en el año 2000 cuando el acababa de cumplir su primer año como Gobernador del Estado de México, en ese tiempo ella, que trabajaba como corresponsal de la revista Paris Match, se encontraba en suelo mexicano realizando un reportaje sobre turismo llamado “México de mil rostros”, por lo que solicitó una entrevista al gobernador para el reportaje y según lo que han dicho varios medios de comunicación, ella quedó encantada con la personalidad de Arturo, y partir de ahí comenzaron a tener una relación que los llevo a que en enero del 2002, Montiel le pidiera matrimonio en una romántica cena debajo del Arco del Triunfo de la Ciudad Luz, por aquel tiempo Maude contaba sus 29 años de edad y Arturo 30 más que ella.

Versini

Arturo y Maude se casaron el 23 de junio de 2002 / FOTO: excelsior.com

 Después de que Arturo Montiel anunciara su divorcio con Paula Yáñez Villegas, Maude  y Arturo se casaron por lo civil en la casa de Valle de Bravo del Gobernador el 23 de junio de 2002. Dos años después procrearon a sus dos primeros hijos: los mellizos Sofía y Adrián y poco más de una años después, el 21 de julio de 2005 nació Alexi.

Versini

Maude y Arturo tuvieron tres hijos juntos Sofía, Adrián y Alexi / FOTO:tempsreel.nouvelobs.com

Por un tiempo todo fue felicidad y amor hasta que en el 2007, fue Maude quien inició los trámites de divorcio desde Francia, (país en el que ya residía) cuando éste concluyó, se acordó que la custodia de los niños quedaría a cargo de Maude.

El problema comenzó cuando Maude envió a sus tres pequeños a México para que pasaran las fiestas decembrinas de 2011 a lado de su padre, pero Arturo no los quiso regresar a Paris argumentando que los niños había sufrido maltrato físico por parte de su madre, ante tal hecho, autoridades judiciales mexicanas concedieron a Montiel la guarda y custodia provisional.

A partir de ese momento, Maude buscó por todas las vías recuperar a sus hijos e interpuso todos los recursos legales para lograr su objetivo, uno de los últimos fue una supuesta orden de aprehensión contra Arturo Montiel, por el delito de sustracción de menores, difundida por Interpol, la cual se hizo pública a través del programa de MVS de la periodista Carmen Aristegui. (VER NOTA)

Versini

Varios medios han seguido de cerca el caso de Maude y sus hijos / FOTO: www.parismatch.com