NOTICIAS

Yo gano 36 mil pesos mensuales: Ignacio Irys Salomón

|
El líder del Partido Humanista revela cuáles son los objetivos, funciones y hasta conflíctos del Instituto Político que recientemente logró su registro ante el INE.
Yo gano 36 mil pesos mensuales: Ignacio Irys Salomón

En entrevista para el programa Los Despachos del Poder (@DespachosPoder) de Azteca 13, Ignacio Irys Salomón, dirigente del Partido Humanista, habló sobre los objetivos que los llevaron fundar un partido político que, por cierto, recientemente obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) quien les destinó 23 millones de pesos para sus gastos de campaña. 

Sobre las declaraciones que dicen que los humanistas llegaron a hacer negocio con la política, Salomón dice que hay muchos mitos en cuanto a eso y explica cómo es que será distribuido el dinero entre los candidatos y confiesa que él recibe un sueldo de 36 mil pesos mensuales por su trabajo.

El veracruzano que creció entre ganado y sembradíos de chile, nos cuenta su versión del conflicto que tuvo a finales del 2014 con Javier López Macías, quien fuera cofundador del Partido Humanista y a pregunta expresa sobre si el expanista lo traicionó, Ignacio asegura que no fue traición pero que “Como todos, está en el proceso de aprendizaje de la política electoral”.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de partidos políticos en México, Irys Salomón asegura que le faltan más partidos al país, y a pesar de lo que se piense, el presupuesto no aumenta con más partidos sino que ese mismo presupuesto se distribuye entre todos los que están registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

VER PROGRAMA COMPLETO:

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 10.20.28