NOTICIAS

Encuentro Social podría regresar los 23 millones de pesos al INE: Hugo Eric Flores

|
El presidente de este partido político dijo que el próximo 25 de marzo definirán si regresan al Instituto Nacional Electoral los recursos que les fueron destinados para gastos de campaña.
Encuentro Social podría regresar los 23 millones de pesos al INE: Hugo Eric Flores

Juró decir la verdad y nada más que la verdad. En entrevista para el programa Los Despachos del Poder (@DespachosPoder) de Azteca 13, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Partido Encuentro Social (PES), habló sobre las causas que los llevaron a dejar de ser un movimiento ciudadano y convertirse en un partido político que, por cierto, recientemente obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) quien les destinó 23 millones de pesos para sus gastos de campaña.

Flores Cervantes, doctor en Derecho y cristiano, le dijo al periodista Alberto Tavira (@BetoTavira) que, entre los objetivos del partido, buscarán que la primera mujer presidenta de México sea de las filas de Encuentro Social. 

Al ser cuestionado sobre la cantidad de partidos políticos en México, Flores aseguró que existen muchos partidos políticos: “Yo creo que sobra el PAN, el PRI y el PRD. Como decimos en el barrio: ‘los que ya bailaron que se sienten’. Ellos ya gobernaron”. 

Sobre el presupuesto que el INE les otorgó para gastos de campaña, el dirigente del PES aseguró que están analizando devolver los 23 millones de pesos “para demostrarle a la ciudadanía que no creamos el partido para obtener dinero y que efectivamente Encuentro Social buscará eliminar el financiamiento a los partidos políticos”.

VER EL PROGRAMA COMPLETO:

 

Hugo Eric Flores