NOTICIAS

Las Primeras Damas que se despiden

|
Quiénes son y qué han hecho las esposas de los Gobernadores que este año entregan las llaves de las oficinas del estado.
Las Primeras Damas que se despiden

Dicen que «detrás de un gran hombre hay una gran mujer o no» y en muchos de estos casos el dicho es verdad, pues algunas de las primeras damas, que este año, tras la salida de su esposo como gobernador del Estado, dejarán a su paso una huella por su buen o mal trabajo como presidentas del DIF estatal.

Ellas son las nueve primeras damas que en las próximas elecciones se despiden de sus cargos públicos:  

Nuevo León

Gretta Salinas Margáin, esposa del gobernador Rodrigo Medina

Licenciada en Educación y Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de Monterrey (según datos oficiales del gobierno del estado). La presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, ha enfocado sus esfuerzos en proteger a las personas con menos recursos, saltó a la fama por promover la ayuda a las personas afectadas por el Huracán Álex en 2010 y ha vertido sus esfuerzos en campañas de sensibilización para adultos mayores.

Primeras Damas

Gretta se ha enfocado en los programas contra la pobreza / FOTO: Facebook.

 

Sonora

Iveth Dagnino, esposa del gobernador Guillermo Padrés

Profesora de Educación Preescolar. Estudió Tanatología (según datos oficiales del gobierno del estado). Durante su gestión como primera dama se aperturó el CRIT del estado, se creo el Centro Ocupacional para personas con síndrome de Down y se desarrolló un centro que atiende a personas con discapacidad auditiva y visual.

Primeras Damas

La esposa de Guillermo Padrés es madre de Guillermo Jr. / FOTO: Facebook

 

Baja California Sur

María Elena Hernández, esposa del gobernador Marcos Covarrubias

Estudió psicología y es presidenta del DIF estatal desde donde ha lanzado el programa “Valor Sudcaliforniano” para fortalecer los hogares a través de los valores, construyó un albergue infantil que da hospedaje a madres e hijos con cáncer y llevó a cabo dos jornadas de cirugía pediátrica a corazón abierto y cateterismo a niños de escasos recurso.

Primeras Damas

Mariana Helena es madre de dos adolescente / FOTO: Facebook.

 

San Luis Potosí

María Luisa Ramos Segura, esposa del gobernador Fernando Toranzo 

Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Como presidenta del DIF estatal y primera dama ha destacado por su participación en la Cruzada Sin Hambre, también  promovió la entrega de 30 vehículos adaptados a DIF Municipales y la inauguración del Centro Valpar para evaluación y capacitación de aptitudes a personas con discapacidad.

Primeras Damas

María Luisa es de las pocas primeras damas que cuenta con estudios profesionales / FOTO: Televisa.

 

Michoacán

Catherine Ettinger, esposa del gobernador Salvador Jara 

Es de las primeras presidentas del DIF en Michoacán en ser extranjera (antes fue la esposa de Lázaro Cárdenas Batel), la estadounidense solo estará al frente por los 14 meses restantes de la administración estatal, debido a que su esposo entró como sustituto del exgobernador, Fausto Vallejo.

Primeras Damas

En su toma de protesta, Catherin se comprometió a apoyar la causa humanitaria. / FOTO: Twitter.

 

Campeche

Adriana Hernández, esposa del gobernador Fernando Ortega 

Estudió periodismo y comunicación. Como presidenta del DIF estatal logró la apertura del Centro de Justicia de la Mujer y ha trabajado en favor de los discapacitados.

Primeras Damas

Adriana aseguró a la revista Quien que le apasiona dar clases y viajar por México / FOTO: Quien.com

 

Querétaro

Sandra Albarrán, esposa del gobernador José Calzada

No se sabe qué es lo que estudió. Durante su gestión como primera dama se construyó la Casa de la Mujer, implementó el programa Tsuni para que las menores indígenas continúen con sus estudios y el programa Qué-Artes MäKA que promueve la creación de nuevos empleos para las mujeres artesanas del Estado.

Primeras Damas

Sandra es amante de los collares y relojes/ FOTO: Facebook.

 

Colima

Alma Delia Arreola, esposa del gobernador Mario Anguiano

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Colima. En su gestión, Arreola ha trabajado en obras y acciones en beneficio a las familias desprotegidas y vulnerables, apoyos a personas con discapacidad y personas en estado de pobreza extrema.

Primeras Damas

Alma Delia es otra de las pocas que cuentan con licenciatura / FOTO: Blogspot.