NOTICIAS

Elba Esther Gordillo podría salir de la cárcel

|
Los abogados de la exlíder del SNTE solicitan que siga cumpliendo condena en su casa por ser un adulto mayor y por sufrir problemas de salud.
Elba Esther Gordillo podría salir de la cárcel

Sí, después de dos años de haber sido encarcelada, Elba Esther Gordillo podría seguir cumpliendo su condena desde su casa. La defensa de la Maestra, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro Carazo, ha solicitado que Gordillo, acusada de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, debido a su edad y condición de salud, siga su proceso legal bajo la figura de arresto domiciliario.

Gordillo

Dada su condición de saluda, Elba podría salir de la cárcel / FOTO: eluniversal.com.mx

Según lo informaron los abogados con base en la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores, Gordillo, quien el próximo 2 de febrero cumplirá los 70 años, debe ser considerada como una adulta mayor, con lo cual se abre la posibilidad para que se adelante su solicitud de prisión domiciliaria.

«El juez, en un acuerdo, ya reconoció a la Maestra como adulto mayor con enfermedades, de acuerdo con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores (…) hay jurisprudencia de la Suprema Corte que dice que un adulto mayor puede tener derecho a prisión domiciliaria cuando se da el padecimiento de enfermedades, como es el caso «, aseguró del Toro.

Gordillo

La maestra de 69 años solo espera que los jueces den el «sí» a su arresto domiciliario / FOTO: blogspot.com

Del Toro dijo que ahora solo se encuentran a la espera de un dictamen médico para continuar con las solicitudes de prisión domiciliaria ante los jueces Alejandro Caballero Vértiz y Rubén Darío Noguera Gregoire, quienes llevan los juicios de Gordillo Morales.