NOTICIAS

El Bacalao de Mariana Gómez del Campo

|
La senadora del Partido Acción Nacional abre su libro de recetas familiares y nos da el paso a paso para preparar este tradicional platillo navideño.
El Bacalao de Mariana Gómez del Campo

Pocas personas saben cuál es la verdadera relación de Mariana Gómez del Campo (@marianagc) con la comida y la verdad es que, aunque es fanática de hacer ejercicio para mantener su figura, también le gusta disfrutar de uno de los más grandes placeres: la comida,

Las fechas decembrinas siempre son el pretexto ideal para estar y convivir con los seres queridos, pues el momento de sentare a la mesa y compartir los tradicionales platos navideños con la familia, es sin duda una de las mejores experiencias del año.

Para la senadora de Acción Nacional, la navidad y el año nuevo son dos fechas completamente familiares, por lo que el 24 de diciembre llega a casa de sus padres lista para celebrar con los suyos, pero no llega sola, lo hace acompañada de su ya tradicional bacalao, platillo del cual la senadora del blaquiazul nos comparte la receta.

El Bacalao

El bacalao es unos de los platillos tradicionales en navidad / FOTO: blogspot.com

 

INGREDIENTES:

– 1 kilo de bacalao

– 1 kilo de papas cambray

– 3 cucharadas de mantequilla

– 2 cebollas picadas

– 2 dientes de ajo

– 1/2 taza de perejil picado

– 3/4 de taza de aceite de oliva

– 10 aceitunas negras

– 10 aceitunas verdes

– pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

– Poner a hervir agua en una olla grande y agregar el bacalao, Dejar que hierva por 5 minutos o hasta que quede suave el pescado. Vierta el pescado en un recipiente hondo.

 – En un recipiente pequeño mezcle el aceite de oliva, el ajo, el perejil y pimienta al gusto. Agregue la mezcla al bacalao y mezcle suavemente.

 – Ponga las papas en el agua en donde se hirvió el pescado y ponga a hervir. Cocine por aproximadamente 20 minutos hasta que las papas estén suaves.

 – En un sartén grande derrita la mantequilla y agregue la cebolla, mezclar hasta que quede dorada. Agregue un diente de ajo a las cebollas e incorpore todos los ingredientes.