NOTICIAS

La Gaviota venderá la Casa Blanca de las Lomas

|
La esposa del presidente Peña Nieto, publicó un video donde da los pormenores de la adquisición de la casa de Sierra Gorda 150 y dijo que venderá los derechos de compra-venta para evitar que sea un pretexto para ofender y difamar a su familia.
La Gaviota venderá la Casa Blanca de las Lomas

«Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo»

Este martes 18 de noviembre, Angélica Rivera Hurtado hizo público un video en su página oficial en donde en poco más de siete minutos, ofrece a los mexicanos una explicación sobre cómo fue que adquirió las propiedades que posee: la casa de paseo de Las Palmas, el departamento de Miami y la casa de Sierra Gorda 150.

las Lomas

Rivera dijo tener la capacidad económica para comprar dicha propiedad / FOTO: Youtube.com

“En este momento estoy haciendo pública documentación privada sin tener ninguna obligación porque yo no soy servidora pública, pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a mi familia”

“Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero dejar en claro ante todos ustedes, los mexicanos, que no tengo nada que esconder, que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente, que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo, siempre me he conducido con rectitud”.

El pasado 9 de noviembre, el sitio de Aristegui Noticias publicó un reportaje que contaba con el apoyo de la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas y el International Center For Journalists, en donde revelaron que la residencia ubicada en Sierra Gorda 150 era propiedad de la familia presidencial, y que no estaba registrada a nombre de ninguno de los integrantes de dicha familia, sino al de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, la cual forma parte de Grupo Higa (ver nota completa). Al respecto, la primera dama afirmó conocer al ingeniero Juan Armando Hinojosa, dueño de la inmobiliaria del Centro.

“Le comente que quería adquirir un terreno y construir una casa. Acordamos que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a mi gusto y con el arquitecto de mí elección y yo me comprometí a que una vez que se terminara la construcción de la casa celebraríamos un contrato de compra-venta”

La primera dama de México dijo que cuando firmó el contrato se le dio posesión total de la casa y que ha pagado un total 14 millones 343,555 pesos por la casa hasta hoy, “monto que equivale a casi a un 30% del total del precio pactado; la casa y construcciones siguen siendo propiedad de la inmobiliaria hasta que yo haga el pago total del precio pactado y todos sus intereses”.

Además, Rivera informó que ha tomado la decisión de vender los derechos del contrato de compra-venta de la casa de Sierra Gorda porque “no quiero que este siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

Este es el video de la explicación de Angélica Rivera: