NOTICIAS

La directora del INBA festeja a Bellas Artes

|
Maria Cristina García celebra el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes y en entrevista para el programa Los Despachos del Poder revela algunos de los eventos que se llevarán a cabo como parte de la conmemoración.
La directora del INBA festeja a Bellas Artes

El 29 de septiembre de 1934 fue la fecha en la que se inauguró una de las joyas arquitectónicas de la Ciudad de México. A través del tiempo, el Palacio de Bellas Artes que fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, se ha convertido en el más grande símbolo de cultura y expresión artística, pues entre sus paredes, ha albergado obras de grandes artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros entre otros.

Con la llegada de los ochenta años del Palacio de avenida Juárez, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, en entrevista para el programa Los Despachos del Poder de Azteca 13, habla entre otras cosas, sobre cuál es la agenda para los festejos de aniversario, así como de los retos del INBA para adaptarse a las nuevas tecnologías.

 [PARA VER EL VIDEO DAR CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN DE ABAJO]

maraki 3

 

Como parte de la celebración, este 29 y 30 de septiembre se llevarán a cabo dos conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro del Teatro de Bellas Artes, el pianista Federico Osorio y cuatro solistas del Metropolitan Opera House de Nueva York.