Los Pinos Teens

Los Juniors del Poder

|
El nuevo libro del periodista Francisco Cruz, retrata a los hijos de quienes a través del tiempo se han convertido en la nueva realeza mexicana.
Los Juniors del Poder

Del Mazo, Zedillo, Labastida, Gordillo, Madrazo y Salinas son solo algunos de los apellidos que aparecen en las 262 páginas del libro “Los Junior del Poder” (comprar aquí) que publica Editorial Planeta y que sale a la venta los primeros días de octubre.

En su octava obra, el periodista Francisco Cruz Jiménez, reúne los nombres de los herederos del poder en México, esos hijos de funcionarios públicos que, por poseer la élite de sus antecesores en la sangre, han buscado o buscarán perpetuar la posición y la influencia del apellido en los puestos de gobierno. Algunos bajo la más silenciosa cautela y otros con la más vistosa campaña publicitaria.

Juniors del poder

En su libro, Cruz le pone nombre y apellido a los posibles futuros funcionarios públicos / FOTO: Editorial Planeta

 

Los juniors del poder, según editorial Planeta, “es una radiografía del sistema político mexicano que revela cómo los grupos poderosos que vienen, así como los que ya despachan en secretarías y funciones estratégicas, que se formaron menos en la administración pública que en el fetichismo del poder y sus bondades: las propiedades lujosas, las cuentas bancarias abultadas y la exposición sin pudor en medios de comunicación”.

 

Sobre el autor

Escritor y periodista mexicano, Francisco Cruz Jiménez (México, 1956) se destacado por la publicación de obras como El Cartel de Juárez (Temas de hoy, 2010), Tierra Narca (Temas de hoy 2011), Negocios de Familia (Temas de hoy, 2009) y AMLO. Mitos, mentiras y secretos (Temas de hoy, 2012), además ha ocupado cargos directivos en medios de comunicación como Reforma, El Universal y El Centro.

Juniors del poder

El escritor Francisco Cruz, también es autor del libro «Los Golden Boys» / FOTO: radioformula.com.mx