El Presidente también se equivoca [VIDEOS]

|
Ya sea por nerviosismo, porque les falla la memoria o por cualquier otro motivo, cuando de hablar se trata los jefes de Estado han cometido errores que han pasado a la historia. Y es que los tropezones de los máximos mandatarios mexicanos son difíciles de olvidar. 
El Presidente también se equivoca [VIDEOS]

Como muchos más, los mandatarios mexicanos han tenido sus resbalones a la hora de hacer declaraciones y terminan causando risas y burlas. Desafortunadamente para el actual presidente, Enrique Peña Nieto (@EPN), ha sido uno de los personajes que más errores ha cometido a la hora de abrir la boca. Entre sus equivocaciones más famosas están el haber confundido al senador Emilio Gamboa Patrón (@Emilio_Gamboa_) con el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones), la confusión de la capital de Veracruz, que es Xalapa, con Boca del Río; no saber qué significa IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos) y decir que Tijuana es un estado.

También, durante la presentación del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, el Presidente cometió un error que le costaría la crítica de la gente, pues confundió el nombre de la población de Ojinaga con Okinawa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=E8En16YGrFI

Felipe Calderón Hinojosa  (@FelipeCalderon)

Al igual que Peña Nieto, el segundo panista en ser presidente tuvo sus errores. En 2011, durante la ceremonia oficial de bienvenida al presidente uruguayo, José Mujica, Calderón lo presentó como Jefe de Estado de Ecuador, dijo: «quiero darle la bienvenida al Presidente José Mujica, de la hermana República del Ecuador, de la República del Uruguay, perdón». 

 

Vicente Fox Quesada 

El exmandatario famoso por su “comes y te vas” a Fidel Castro y sus “chiquillos y chiquillas”, en más de una ocasión tuvo deslices que le causaron gran serie de burlas. Uno de los más recordados en las redes sociales fue cuando escribió en su cuenta de twitter una felicitación para el nuevo Nobel de Literatura, el escritor peruano nacionalizado español, Mario Vargas Llosa. 

El “Paz” al que hacía referencia era el autor de El laberinto de la soledad, el mexicano Octavio Paz, quien recibió el premio de la Academia Sueca en 1990. Pero ese “Borges”, en referencia al escritor argentino Jorge Luis Borges, jamás fue reconocido por el jurado sueco.

Sobre el «comes y te vas», en 2002, antes de que Fidel Castro asistiera a una Cumbre de Naciones Unidas en Monterrey, Fox le llamó al político cubano para hacerle una peculiar solicitud sobre su visita.