NOTICIAS

El despacho (principal) de la #ReformaEnergética

|
Llegó el momento de que la Cámara de Diputados apruebe la controvertida Reforma Energética. Esta es la oficina en donde el panista José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva, se ha reunido con los representantes de cada partido para discutir las leyes secundarias enviadas por el Senado.
El despacho (principal) de la #ReformaEnergética

En una discusión de cinco días ininterrumpidos que inicio el jueves 17 de julio, en un debate sin precedentes y 562 intervenciones de los diferentes partidos, con 85 votos a favor y 26 en contra  la Cámara de Senadores en medio de una polémica sesión extraordinaria aprobó en lo general y en lo particular los 4 dictámenes que conforman las leyes secundarias en materia energética (Ver los detalles de la sesión en el senado)

Ahora toca el turno a la cámara de diputados de dar inicio a la votación de todos los paquetes de la legislación secundaria energética, con lo que se votarán los cuatro dictámenes energéticos enviados por el Senado y además, discutirán en lo particular los tres paquetes fiscales que fueron aprobados por las comisiones en la primera ronda de discusión de la cámara baja.

Sobre la el tema, el diputado del PAN, José González Morfín (@jglezmorfin), ha declarado que “En la Cámara de Diputados estamos listos para discutir y, en su caso, aprobar la legislación secundaria de la reforma energética. Nos esperan importantes días de trabajo legislativo. La responsabilidad de la Mesa Directiva y concretamente de su presidente, es conducir estos trabajos con equidad y legalidad”

En el programa Los Despachos del Poder (@DespachosPoder) el panista dijo que “Si ves lo que se ha hecho en esta legislatura en materia de reformas, yo creo que definitivamente estamos marcando un hito histórico en el poder legislativo” y sobre su trabajo como presidente en la Cámara de diputados afirmó que “el senado es una cámara más reposada, aquí (cámara de diputados) hay más presión”

[PARA VER EL VIDEO DAR CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN]

ReformaEnergetica