Las chaquetas de Angela Merkel [FOTOS]

|
Con más de diez años frente al estado Alemán, la canciller, de 62 años y sin hijos, vive su segundo matrimonio mientras que su estancia en el poder se caracteriza por tener el saco bien puesto.
Las chaquetas de Angela Merkel [FOTOS]

Será multifacética en su vida personal y política pero es evidente que en lo que se refiere a su imagen, la canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra satisfecha con su atuendo sobrio. Se le ha visto a lo largo de su mandato portando siempre chaquetas o blazers en tonos lisos combinados, en su mayoría, con pantalones negros.

ANGELA SACOS 1

La canciller Alemana prácticamente siempre utiliza el mismo estilo de saco para vestir aunque con ligeras variantes / FOTOS: elhuffingtonpost.es

 

Desde 2008, Angela ha utilizado el mismo modelo de saco con diferentes tonalidades. El corte de este tipo de prendas le ha permitido crear un balance y proporción con la zona central del rostro ya que dependiendo del largo del corte, se reducirá o ampliara la estilización y figura en la imagen de quien lo porta.

 

Los colores oscuros son frecuentes en el guardarropa de Angela Merkel. / FOTO: femlife.de

 

Ya se sabe: los colores obscuros en esta ropa adelgazan la figura mientras que los colores claros crean más volumen en el cuerpo. Merkel no se limita. Recientemente se le vio en las pantallas, durante la transmisión del Mundial utilizando la misma fórmula, esta vez eligió el color rojo, uno de los de la bandera de su nación, proveniente de la larga historia de guerras, en el siglo XX, en aquél país. Además, según el portal Psycologyabout.com, este color refleja fuertes emociones de amor, enojo o excitación, las mismas que Angela vivió en los 120 minutos que duró el partido final de Brasil 2014, en el que después Alemania se coronaría como campeón del mundo.  

En la final del Mundial Brasil 2014, la canciller usó un saco rojo al lado de diversos líderes políticos, así como en la celebración del campeonato. / FOTO: republicagt.com

 

El portal visual TheSpectacleOfTragedy realizó una compilación de los atuendos de la líder alemana desde el comienzo de su mandato, en el cual se le ve vestida de los colores verde, gris, azul, violeta, rojo, blanco, café y negro en sus diferentes tonalidades, creando así el prisma de colores que ya se han vuelto uno de sus sellos particulares.

 

IMAGE