NOTICIAS

Los 3 (nuevos) retoños de Alberto Cinta

|
Antes de ser diputado en la Asamblea Legislativa por el Partido Verde este funcionario ya era empresario. Así que, a sus 44 años, no sorprende la apertura de nuevos restaurantes en México y Estados Unidos.
Los 3 (nuevos) retoños de Alberto Cinta

Se ha convertido en su fuerte. El negocio de los restaurantes ha sido de los éxitos más rotundos que ha tenido el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Alberto Cinta Martínez (@albertocinta) y sus socios los empresarios Sergio Berger (@sergio_berger) y Eduardo Solórzano (@esolorzano1). Esta trinidad empezó hace varios años con el famoso lugar de pizzas 50 Friends (junto con otros 47 socios que participan en ese establecimiento) y ahora, en lo que va de 2014 han abierto tres nuevas opciones para comer: La cantina No. 20, en Miami, Estados Unidos; Terraza Santa Fe, en Centro Santa Fe y un clásico de París: el restaurante L’Entrecôte Le Relais de Venise afincado en Polanco.

En el año 2000 los tres socios crearon Grupo Cinbersol, cuyo nombre lo recibe de las primeras letras de los apellidos de sus  fundadores: “Cin” de Cinta, “Ber” de Berger y “Sol” de Solórzano. Para estos inversionistas su grupo «apuesta a hacer del Distrito Federal una capital con opciones de entretenimiento y hospitalidad de clase mundial”, además de “buscar calidad en el servicio, impecable diseño de interiores, platillos exquisitos y el mejor ambiente en las locaciones más exclusivas de México.”

Alberto Cinta

 

Desde la fundación de Grupo Cinbersol éste se ha dedicado a crear y operar restaurantes, bares, discoteca, club de negocios y centros de conciertos. Entre la lista de sus empresas se encuentran: Kiga, Asadero I, Il Forno, Don Chui, Ragga, La No. 20, Ivoire, Joyroom, Erawan, 50 friends, Voilá, Splendido, Fatcrow, Club Piso 51, Sud 777 y 50 Compas.

 

Los recién llegados

El 465 de la avenida Brickell, en Miami, Florida, en Estados Unidos será el lugar donde Alberto Cinta y sus socios abrirán la tercera sucursal de la cantina La No. 20 en el mes de Julio. Este restaurante-bar tendrá capacidad para recibir a 200 personas y la decoración será un escaparate de arte popular mexicano, pues tendrá una barra de ónix negro de piso a techo con espejos envejecidos y una lámpara estilo araña en colores negro y dorado en forma de pirámide. La comida llevará la firma del chef mexicano Santiago Gómez, quien ofrece cocina mexicana como la cecina de Yecapixtla –carne de res cortada en rodajas finas–, queso de requesón de hierbas, crema fresca de granja y nopal cactus ensalada así como chiles rellenos güero, entre otros.

Alberto Cinta

La No. 20 de Miami abrirá sus puertas en Julio de 2014 convirtiéndose en la primera sucursal de los empresarios en Estados Unidos / FOTO: Facebook/la20miami

 

La Terraza Santa Fe se encuentra ubicada en la ampliación del Centro Santa Fe, en la ciudad de México, donde Alberto Cinta y sus socios pensaron en todos los gustos y apostaron por la creación de un espacio que uniera a más de uno de sus establecimientos. El 9 de mayo de 2014, con más de mil invitados al evento, incluido el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrían Rubalcava, los propietarios de Cinbersol abrieron los restaurantes 50 Friends, La No. 20, 50 Compas y Asadero Uno.

Alberto Cinta

Adrián Rubalcava, Luis Amodio, Salomón Chertorivski, Alberto Cinta, Sergio Berger y Eduardo Solórzano acudieron a la inauguración de la Terraza Santa Fe. FOTO: Twitter/@sergio_berger

 

Por generaciones L’Entrecôte Le Relais de Venise ha sido unos de los restaurantes más clásicos de la ciudad de París, Francia. Fundado en 1959, su especialidad es el corte de carne cubierto con una salsa elaborada a base de una tradicional receta secreta de la casa. Este concepto de comida fue lo que atrajo a la atención Cinta Martínez y sus socios Eduardo Solórzano y Sergio Berger quienes con la ayuda de la embajadora de Francia en México, Elisabeth Betón, importaron el concepto del restaurante francés y el 12 de junio, L’Entrecôte Le Relais de Venise abrió sus puertas en la calle de Emilio Castelar 171 en la colonia Polanco, Ciudad de México.

Alberto Cinta

El restaurante se localiza en la calle de Emilio Castelar 171 en la colonia Polanco. FOTO: facebook/albertocinta

 

Alberto Cinta

El diputado de la ALDF, un día antes de cumplir 44 años (5 de junio) publicó en su cuenta de Facebook que en su última noche en la Ciudad Luz, estuvo cenando en el original L’Entrecôte. FOTO: Facebook.com/albertocinta