Las Shakiras de la política [FOTOS]

|
Al igual que la cantante colombiana, dueña de "las caderas que no mienten", hay varias mujeres en la administración pública que no se quedan atrás. Estas son las protagonistas de las curvas más atractivas.
Las Shakiras de la política [FOTOS]

A punto de iniciar el mundial, ya todo está listo para que los 32 países participen en el torneo. Incluso la Fédération Internationale Football Association (FIFA), ha anunciado que casualmente la ahora esposa del futbolista español Gerard Piqué hará mover las caderas a Brasil con el tema oficial del evento.  Sí, nuevamente la  cantante colombiana Shakira cantará el soundtrack de la copa del mundo, con el tema ´La La La’, mismo que ya ha comenzado a inundar las redes y todo lugar en dónde el tema central será el futbol, durante el mes de junio.

Y a propósito de caderas llamativas, a continuación presentamos a las dueñas de estos atractivos perfiles y de algún cargo público, que por cierto, en un estudio realizado por la Universidad de Leeds, en Reino Unido se destacó que las mujeres con caderas anchas tienden a tener una vida sexual más activa que las de caderas angostas. Faltará ver si las enlistadas en este top tendrán la misma habilidad que la colombiana para moverse a la hora de bailar.

 

Iris Vianey Mendoza Mendoza @IrisVianeyMM

Tiene 32 años (26 de agosto de 1981) y es michoacana. Actualmente es senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ha desatado polémica por  sus declaraciones sobre sus intenciones de tener encuentros con los grupos del crimen organizado que operan en su estado natal. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Iris Vianey Mendoza Mendoza, senadora (PRD) @IrisVianeyMM / FOTO: 20minutos.com

 

Mariana Gómez del Campo @marianagdelc

A sus 35 años (7 de agosto de 1978) es senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) desde septiembre de 2012. Fue presidenta del PAN Distrito Federal de 2007 a 2010. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac Norte y cuenta con una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Mariana Gómez del Campo, senadora (PAN). FOTO: Twitter.com/ @marianagc

 

María Bárbara Botello Santibáñez @Barbara_Botello

Es presidenta municipal y originaria de León Guanajuato a sus 47 años (21 de junio de 1966). Comenzó su alcaldía en 2013, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)Estudio la carrera en Derecho en la Universidad de León y realizó un posgrado en la Universidad de Salamanca, España y algunos más en la Universidad Iberoamericana.

Bárbara Botello Santibañez, presidenta de León Guanajuato (PVEM) @Barbara_Botello / FOTO: Facebook.com/barbarabotello

 

Crystal Tovar Aragón @CrystalTovar

Es originaria de Chihuahua y a sus 24 años (20 de enero de 1990) es diputada  plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Es estudiante de la licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua. También ha formado parte de grupos de danza de ballet folclórico en su estado natal.

Crystal Tovar Aragón, diputada (PRD) @CrystalTovar / FOTO: Facebook.com/crystal.tovar

Crystal Tovar Aragón, diputada (PRD) @CrystalTovar / FOTO: Facebook.com/crystal.tovar

 

 

Gloria  Judith Rojas  Maldonado @Gloria_RojasM

Es la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Jalisco y es ex regidora de Guadalajara de 2010 a 2012, fue diputada local de la LVIII Legislatura. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su gusto por la moda le ha costado algunas críticas debido a quienes califican su vestuario como costoso e innecesario teniendo el cargo público que posee.

Gloria Rojas, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Jalisco Gloria. FOTO: Facebook.com/gloria.rojasmaldonado

 

Claudia Ruíz Massieu Salinas @ruizmassieu

Es la secretaria de Turismo desde 2012 y tiene 41 años (10 de julio de 1972).  Ha sido diputada federal, por el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), y estudió derecho en la Universidad Iberoamericana. Y estudia un doctorado en Derecho Público y Filosofía Jurídica por la Universidad Autónoma de Madrid. Es sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari.  

Claudia Ruíz Massieu, secretaria de Turismo / FOTO: Facebook/uizMassieu


 

Aquí el video de la canción «La La La» de Shakira:  [youtube http://www.youtube.com/watch?v=7-7knsP2n5w&w=560&h=315]